Jueves, 18 Octubre, 2018 - 10:23

La carne argentina pisa fuerte en China

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) acercó la carne argentina a chefs de las más importantes cadenas de hoteles y restaurantes de China.
“En China tenemos públicos bien diferenciados", explicó Ulises Forte, presidente del Ipcva.
 
“El consumidor tradicional, que quiere comer los platos típicos y para ello requiere de cortes de bajo valor, y los restaurantes internacionales y hoteles de categoría, en donde podemos ubicar carne de alta calidad, un segmento que actualmente está abastecido mayormente por Australia”, agregó.
 
El 15 de octubre el Ipcva realizó el "Seminario de promoción de carne vacuna argentina de alta calidad" junto con la Asociación de Cocina de China en el hotel The Peninsula Beijing.
 
Al encuentro concurrieron más de 200 invitados, entre importadores, distribuidores, supermercados, gerentes y chefs de hoteles, restaurantes y servicios de catering, asociaciones gastronómicas y medios de comunicación.
 
Al comienzo del seminario, Ipcva y la China Cuisine Association firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fomentar el conocimiento de la marca de carne argentina y ganar mayor participación en el segmento. 
 
Durante el evento se realizó una presentación del proceso productivo y la industrialización de la carne argentina y una demostración de distintos cortes y sus posibles usos a cargo de Jorge Torelli.
 
El especialista explicó que las características organolépticas de la carne argentina se adaptan perfectamente a la alta cocina internacional pero también a las formas de preparación típicas de la cocina china y cantonesa. 
 
Al término del evento, al que también asistieron el embajador argentino en China, Diego Guelar, y el ex embajador chino en la Argentina, Yin Heng Min, se llevó a cabo una cena de degustación de distintos cortes con diversas formas de preparación.
 
Además, el 16 de octubre se llevó cabo una clase de capacitación para chefs en el Colegio de Técnicos de Industria y Comercio de Beijing, donde asistieron más de cuarenta cocineros locales. 
 
Después de la demostración de cortes que realizó Torelli, un reconocido chef local preparó el popular plato chino "Carne frita con pimienta negra" y explicó cómo se adapta el sabor de la carne vacuna argentina a la cocina tradicional de ese país.
Fuente: 
Télam