Jueves, 4 Marzo, 2021 - 12:37

Ley Micaela
“La capacitación en materia de género contribuye a impulsar los cambios sociales que aún se necesitan”, destacó Peche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participó de la capacitación en materia de género organizada en la Legislatura provincial.

Sobre esta actividad, Peche remarcó la importancia de la Ley nacional 27.499 conocida como Ley Micaela por la cual establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y recordó que la provincia adhirió mediante Ley 2997-G bajo el nombre Natalia Samaniego, en memoria de la joven chaqueña víctima de femicidio.

En ese sentido, resaltó la importancia de la capacitación en el ámbito del Poder Legislativo. “La formación desde la perspectiva de género contribuirá a la construcción de alternativas y maneras colectivas de vivir desde uno u otro género generando ciudadanías conscientes, quienes ocupamos cargos públicos estamos llamados a trabajar en ese sentido, brindar capacitación en materia de género y violencia contra la mujer a quienes tenemos responsabilidades cívicas, constituye un eje central impulsor de los cambios sociales que aún se necesitan”, sostuvo.

Y señaló: “La capacitación promueve y fortalece el conocimiento de los derechos humanos, es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, es una forma brindar herramientas para la prevención mediante acciones permanentes de sensibilización a toda la comunidad”.