Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 10:03

La Canasta de Precios Cuidados estará disponible en 15 días en los supermercados chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El delegado local de la Red Federal de Comercios de Proximidad (Com.Pr.Ar.), dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, Rodrigo Ocampo, junto al Subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, mantuvieron una reunión con varios supermercadistas chaqueños a quienes se les brindó detalles del programa que busca extender el programa Precios Cuidados hacia los supermercados locales de todo el país. Confirmaron que en 15 días se comenzarán a encontrar estos productos en los comercios locales.

El encuentro se llevó a cabo este martes por la tarde en las oficinas de la Subsecretaría de Comercio provincial. Además de los funcionarios, participaron de la reunión Nélida Férnandez, en representación de Supermercados Caá Cupé; José Ledesma, por Bet-El; Raúl Mierez, de Camiletti; José Freschi, de Impulso; Claudio Magdalón, de Despensa Mar-Clau; Matías Cabrera y José Cucher, de Ecónomo y Pablo Ojeda, de Zorzón.  

“Para nosotros es sumamente positiva la visita del delegado de la Nación ya que lo que se busca es que a través de las cadenas mayoristas y de los distribuidores abaratar los costos de los productos claves de la canasta básica alimentaria para nuestros pequeños comerciantes y que esto repercuta en el bolsillo del consumidor final”, destacó Marimón, tras la reunión.

“Esta fue una primera etapa de difusión sobre el espíritu de la Red Com.Pr.Ar. en la provincia del Chaco y después estamos iniciando distintas estrategias de trabajo”, explicó por su parte Ocampo. “Lo que buscamos es que el 70% del consumo de los productos argentinos que son en comercios de proximidad se vean contenidos desde un esquema de Precios Cuidados. Y por otra parte también brindándole distintas estrategias comunicacionales para que la gente sepa donde se encuentran estos puntos de venta”, sostuvo el funcionario.

Ocampo explicó además que se está “en una etapa de implementación y estimamos que en los próximos 15 días tendría ya que empezar a encontrarse estos productos pero también va a depender de cuándo los comercios comiencen a adherirse”.

José Cúcher, de Supermercados Económo, aseguró por su parte que esta iniciativa es “realmente importante”. “Nación ha generado un producto nuevo para que los supermercados de carácter provincial no queden afuera de lo que podemos denominar una competencia que a veces se vuelve desleal por la financiación extraordinariamente alta que tienen los hipermercados”, remarcó.

“Nosotros tenemos siete años y medio de experiencia con la Canasta Básica Chaqueña que va a trabajar en paralelo a estos 200 productos. Es decir que en los supermercados chaqueños se van a poder encontrar 400 productos en Precios Cuidados. Esos productos van a completar casi el 80% del supermercado, algo altamente positivo”, indicó.

Cabe recordar que en la primera etapa del Programa Precios Cuidados, las grandes cadenas supermercadistas fueron las responsables de comercializar los productos acordados. En esta segunda etapa la Secretaría de Comercio de la Nación acompañará a los almacenes, mercaditos y supermercados locales a fortalecer las redes de comercialización en todo el territorio provincial, mejorando la relación entre el consumidores y los ubicación de los productos en más lugares, acelerando la igualdad de oportunidades para toda la cadena comercial.