Jueves, 16 Mayo, 2019 - 10:48

La campaña para conseguir un corazón para Dylan sigue hoy en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves y este sábado continúa la campaña “De corazón a corazón” para concientizar sobre la donación de órganos y en solidaridad con Dylan Gómez, el nene chaqueño de 4 años oriundo de Villa Berthet que espera un trasplante cardíaco.

Hoy, desde las 17:00 hasta las 20:30 horas aproximadamente, habrá distintas actividades en la intersección de avenida Alberdi y la Peatonal de Resistencia. La convocatoria en las redes sociales se difunde con el hashtag #TodosSomosDylan.

Una de las coordinadoras de las actividades en solidaridad con Valentino –que recibió un corazón y fue operado con éxito el sábado pasado-, Karina Mendoza, anticipó a Diario Chaco que habrá payasos, parlantes, carteles, volantes para repartir y una chica va a estar cantando en vivo para todos los chicos, para Dylan.

“El fin de concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos, tanto por Dylan, los niños de Chaco y de toda Argentina. Ayudar a que esto se haga más viral”, explicó.

EN VILLA BERTHET

Mientras que en Villa Berthet, también estarán grabando saludos para Dylan, además de actividades de concientización y una colecta de juguetes para donarlos a jardines y merenderos de la localidad.

El encuentro está previsto para este sábado a las 17:00 horas en la esquina de San Martín y Rivadavia, donde iniciarán un recorrido para repartir corazones de cartulina. Lo organizan Franco Mazo junto a otros vecinos.

EL CASO

Dylan Gómez nació con una miocardiopatía hipertrófica. Se encuentra internado hace más de un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante que le salve la vida. El niño ingresó hace dos semanas en emergencia nacional y es uno de los primeros en la lista de espera.

Fuentes allegadas a su entorno familiar indicaron a este medio que si bien en las últimas horas lo pasaron a una habitación común, la enfermedad sigue evolucionando a pesar de que le suministran medicamentos.

Notas relacionadas