Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 12:37

La Caminera secuestró mercadería sin aval aduanero y una moto sin papeles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de controles vehiculares en los puestos limítrofes de la provincia, agentes de la Caminera secuestraron este martes varios bultos de mercadería y una moto sin papeles, de dudosa procedencia.

Cerca de las 15.45, en el Puesto Caminero ubicado en el kilómetro 1041 de la ruta nacional 11, interceptaron la marcha de una camioneta Toyota Hilux roja, conducida por un hombre de 30 años acompañado de un grupo de personas, oriundos de la provincia de Corrientes.

Al solicitarle que abra la compuerta trasera de la caja de carga, constataron la presencia de varios bultos de mercaderías nuevas compradas de comercios, entre ellas, juegos de sabanas, acolchados, conjunto de ropas de distinto tipo y electrodomésticos varios.

Al notar que se trata de una gran cantidad de elementos adquiridos fuera de la provincia, los agentes le solicitan los avales correspondientes de ingreso, pero el ciudadano manifiesta no poseerlas.

Por ese motivo, procedieron  al decomiso de la mercadería remitiéndola a Dirección de Aduanas, Delegación Barranqueras, por infracción a Ley Nº 22.415 Código Aduanero.

MOTO ADULTERADA

En otro procedimiento, cerca de las 14:45, personal de la División Patrulla Vial, ubicados en Puesto Caminero Puente General Belgrano –ubicado en el kilómetro 5.5 de la ruta nacional 16, interceptaron a una moto Honda Wave 110 negra, guiada por un hombre de 34 años sin casco de seguridad reglamentario.



Al solicitarle las documentaciones, el conductor manifestó no poseerlas, de modo que los uniformados tomaron nota de la numeración del motor y chasis notando, cuyos dígitos se encontraban adulterados.

Inmediatamente dieron intervención a peritos de la División Verificaciones, quienes inspeccionaron y constataron que el grabado numeral de ambos sectores no era original.

Finalmente procedieron al secuestro del rodado y trasladaron al conductor hacia la comisaría Primera de Barranqueras a los fines legales pertinentes.