Lunes, 13 Enero, 2014 - 12:32

La Caminera realizó operativos de control motovehicular en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Policía Caminera montó diversos operativos consistentes en el control vehicular, documentación y confección actas de Infracción conforme al Régimen de Transito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco, Ley Nº 4488/98, afectándose la cantidad de doce motocicletas, del cual se obtuvo como resultado la recuperación de cuatro motocicletas, secuestro de estupefacientes.

Fue sobre intersección de avenida Malvinas Argentinas y avenida Alberdi, a las 10:30 de la mañana, se recupero una motocicleta marca Guerrero Tripp, 110 cc, de color gris, sin dominio colocado; que momentos antes había sido sustraída en cercanías al control vehicular. Se trataba de un joven de 19 años de edad, que entre sus prendas de vestir tenía una sustancia de color blanca, similar a la cocaína. Se dio intervención a personal del Departamento Drogas Peligrosas. Se procedió al formal secuestro de la motocicleta, como así también de la cocaína, invitando al ciudadano a acercarse hasta la comisaria Jurisdiccional a radicar formal denuncia.

En avenida Malvinas Nº 50, se diviso una motocicleta conducida por una persona de sexo masculino, sin casco reglamentario en una motocicleta Meverick tipo 110, siendo el conductor de 18 años de edad, quien al ser solicitado por la documentación del rodado extrae de su bolsillo un envoltorio de polietileno que llamo la atención de los uniformados, observándose en su interior una sustancia similar al estupefaciente conocido como marihuana, por tal motivo se da intervención al Departamento Drogas Peligrosas, que al realizar prueba de campo da como resultado “positivo” marihuana, de un peso de 13 gramos, por lo que se procedió al formal secuestro de los elementos como así también la demora del ciudadano, siendo trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente al Departamento Drogas Peligrosas.

A las 17:30 horas, los uniformados logran secuestrar un motocicleta en avenida Los Inmigrantes Nº 1300, el sujeto no poseía la documentación del rodado, siendo este de marca Honda Wave, 100 cc, color negra, al examinar el numero se motor y chasis constatan que la numeración del chasis presentaba signos de haber sido borrados siendo ilegibles. Por tal motivo para una mejor verificación y con el fin de determinar su real procedencia se procedió a trasladar al conductor y al rodado a la División de Transito Urbano y Seguridad Vial Metropolitana, Posteriormente entregado a la guardia de prevención de la Comisaría Duodécima bajo su cargo, a los fines legales que correspondan.

A las 20.30, en calle Fortín Loma Negra y calle 12, el conductor de una motocicleta marca Honda Bizz, color roja, presentaba signos de estar bajos los efectos de sustancia etílica o similar, ya que al bajar el rodado no podía mantenerse en pie, se negó a brindar los datos de identidad, por lo que se procedió a la conducción de este ciudadano hacia la División de Medicina Legal, donde se identifico siendo este un joven de 29 años de edad, dando el Medico en Turno como diagnostico “Primer Grado de Intoxicación Alcohólica” finalmente fue entregado a la guardia de prevención de la Comisaría Quinta a los fines legales que se estime corresponder. A horas 20.30, por Avenida Chaco y Piacentini, dos sujetos en una motocicleta marca Honda Wave, 100 cc, color roja con dos ocupantes pasa el semáforo en luz roja e  intenta evadir el control y darse a la fuga por lo que personal policial inicia un breve persecución logrando interceptarlos a pocos metros donde el acompañante se arroja de la motocicleta e intenta golpear a los efectivos, no logrando su objetivo, siendo reducido, el mismo se negó a brindar sus datos de identidad. Se dio intervención a la División Medicina Legal donde se pudo constatar que se trata de un ciudadano de 16años de edad, el que finalmente fue entregado a la Comisaría Quinta a los fines legales que se estime de corresponder.