Viernes, 13 Diciembre, 2019 - 21:19

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia celebró sus 70 años con la presencia de Carlos Rosenkrantz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Resistencia celebró este viernes sus 70 años de función, con un evento realizado en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas de la capital chaqueña.
 
Los festejos contaron con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier María Leal de Ibarra.
 
 
El evento, comenzó con una pequeña exposición de autoridades e invitados, entre los principales la presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá, la vicepresidente, María Delfina Denogens, la ministra de Justicia, Gloria Zalazar y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.
 
Además, tomaron la palabra la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, María Luisa Luca, Carlos Rosenkrantz y  Javier María Leal de Ibarra. 
 
En discurso, Rosenkrantz destacó estar “gratificado de estar en Resistencia” y manifestó que “Argentina necesita encontrar oportunidades de para celebrar y enorgullecerse de los que fuimos capaces de hacer”.
 
 
Creo que si la celebración de 70 aniversario cuenta para algo, es una fecha que se puede aprovechar para construir un futuro mejor, entendiendo de que todo todos la jueces de la Nación tenemos debemos compartir un ethos común, que es el de aplicar el derecho”, expresó.
 
Por su parte, la presidente de Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá, resaltó que “es un privilegio – contar con Rosenkrantz -, porque el doctor no suele viajar por el interior. Fue una sorpresa cuando manifestó que quería venir”.
 
 
Contar con el apoyo de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y que el gobierno del Chaco nos acompañe, es una gran emoción”, añadió Alcalá.
 
En tanto destacó que “para 2020 seguiremos trabajando en un contexto donde la Cámara se ha puesto al día, teníamos una agenda adaptada a la falta de recursos y jueces, que es una materia pendiente todavía para la jurisdicción”.
 
En el evento, los representantes del Gobierno provincial anunciaron que ayudarán a la Cámara en el proceso de construcción de su edifico. “Estamos emocionados y esperanzados por tener nuestro propio edificio, después de 70 años alquilando”, manifestó.
 
 
Además, se entregó una placa conmemorativa sobre el aniversario de la institución. En la celebración también estuvieron presentes representantes de la fuerzas armadas, del gobierno provincial, municipios y de diversas áreas de la justicia.