Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 21:26

“La Cámara de Diputados superó la grieta para designar al Defensor del Pueblo y al Adjunto”, afirmó Pedrini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó: “la Cámara de Diputados superó la grieta en esta instancia para designar al Defensor del Pueblo y al Adjunto. Reunimos los dos tercios- destacó- primó un amplio consenso y cumplimos con el mandato constitucional”.
 
Pedrini resaltó -en referencia a Bernardo Voloj- que “designamos a una persona joven, con amplia experiencia, una persona formada, con cursos de posgrado en derecho ambiental y defensa al consumidor y con una probada experiencia en la actividad estatal”.
 
“Va a ser acompañado por Hugo Maldonado, un político muy comprometido con estos temas y con una dilatada experiencia en todas las cuestiones institucionales. La decisión de la Legislatura es positiva y constructiva para la sociedad” manifestó Pedrini
 
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
 
El jefe de la bancada oficialista consideró que “los antecedentes de Voloj ameritan su designación. Creo que desempeñará este cargo con gran conocimiento y compromiso. Es parte del desafío actual una participación activa en este contexto de cambio climático y discusión ambiental, en defensa del bienestar social y el futuro de las nuevas generaciones, como así también la defensa de las y los consumidores”. 
 
Voloj es abogado: Especialista en Derecho Ambiental y Régimen Jurídico de los Recursos Naturales (UBA); Postgrado en Economía y Cambio Climático. FLACSO- 2012 y una actualización en Derecho del Consumidor UBA.
 
También se desempeñó como Consultor del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en bosques nativos y herramientas de participación ciudadana, para la elaboración de la Estrategia Argentina en Programa “REDD+”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre 2013-2014. 
 
Fue coordinador de Área Cambio Climático y Responsable del diseño y ejecución de programas en cambio climático, energías renovables, responsabilidad social empresaria y agricultura sostenible, incluyendo las actividades de búsqueda de financiamiento ante organismos internacionales, empresas y estados desde la Fundación Fundación Ambiente y Recursos Naturales- FARN.
 
Es académico por concurso en varias Universidades nacionales y también cumplió responsabilidades como Secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, entre otras funciones destacadas.