Miércoles, 8 Julio, 2020 - 12:40

La Cámara de Comercio dio detalles sobre el subsidio a los comercios no esenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia dieron detalles del subsidio destinado a los comercios de rubros no exceptuados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Destacaron “el apoyo para aquellos que en este tiempo no han podido abrir sus puertas, y como consecuencia se ven fuertemente golpeados en sus números de venta”.

Cabe recordar que el anuncio se realizó el martes y estuvo encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich, el ministro de Industria, Sebastián Lifton, y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez.

La Cámara señaló que “este subsidio es parte del plan de apoyo y sostenimiento para distintos sectores, trabajado e impulsado con el gobierno provincial, y tiene las siguientes características:

Es un aporte compensatorio que va directo a la Pyme, no es reintegrable y equivale al monto de $10.000 por trabajador registrado.

Está destinado a todos los comercios minoristas de rubros no exceptuados del área metropolitana del gran Resistencia.

La Pyme deberá registrarse en la plataforma “Tu Gobierno Digital” y completar un formulario para la solicitud del subsidio. La habilitación para el registro estará disponible en las próximas 48hs y ni bien tengamos el link lo estaremos pasando por esta vía.

La acreditación será directamente en la caja de ahorro o cuenta corriente del banco con el que opere la Pyme.

Es para Pymes de hasta 60 trabajadores.

 El monto recibido es de libre disponibilidad por parte del comerciante. Lo puede usar para pagar parte de los sueldos, alquiler, deudas, comprar mercadería, etc”.

“Este es un paso más que damos como sector en el contexto que nos toca vivir. Sabemos que es una medida paliativa y no cubre todas nuestras necesidades pero estamos gestionando por mas mejoras e insistiendo para que pronto nos habiliten la apertura de nuestros comercios”, expresaron desde la Cámara.

Notas relacionadas