Sábado, 15 Diciembre, 2018 - 09:26

La Cámara de Comercio de Plaza asegura que "las pymes enfrentan un duro contexto recesivo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Presidencia de la Plaza, asociada a la Federación Económica del Chaco, manifiesta su preocupación por "el duro contexto recesivo que atraviesan las pymes y comercios de la provincia".

“En esta difícil coyuntura económica resulta indispensable encontrar alternativas de colaboración y sinergia con el sector productivo, comercial y financiero de nuestra región”, afirmaron desde la entidad.

En tal sentido, expresaron que “el Estado provincial debe asumir un rol activo para sostener, temporariamente niveles de actividad que permitan la subsistencia de nuestras pymes y consecuentemente, los puestos de trabajo que se encuentran amenazados por dicho contexto”.

La Cámara de Comercio de Plaza recordó que en su agenda comprometedora realizó lanzamientos de promociones, como el “Compre Plaza”, para incentivar el consumo; contó con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco a través de promociones con tarjeta Tuya, sorteos en fechas especiales; y se adhirió al Black Friday impulsado por FECHACO y el Gobierno. “Agradecemos enormemente el auspicio de estas acciones”, indicaron las autoridades de la entidad al reconocer también el acompañamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, la Cooperativa de Electrificación Rural Las Colonias y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

Pero pese a las múltiples iniciativas por mejorar la situación de las pymes chaqueñas, la entidad sostuvo que “todo ha sido muy significativo y con resultados positivos, pero resulta insuficiente”.

“Hoy nuestras pymes necesitan créditos a tasas subsidiadas para capital de trabajo e inversiones, y  para salir de este ahogo impositivo y financiero en el que estamos inmersos”, remarcaron.

Además, solicitaron que se prioricen las compras en comercios locales, a nivel público y privado.

“Estamos seguros que las pymes de Plaza cumplen con los requerimientos en productos y servicios, con un buen sentido de competitividad con los grandes centros comerciales, lo que redundara en la inversión y crecimiento de nuestro departamento”, finalizaron.