Lunes, 14 Septiembre, 2020 - 12:53

La Cámara de Apelaciones definirá procesamientos de policías que se acuartelaron en el 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El expediente está en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que ahora deberá definir sobre los procesamientos de seis agentes por el delito de “sedición” por los hechos relacionados al acuartelamiento policial de diciembre del 2013.
 
Se trata de los policías chaqueños Juan Ramón Cantero, Miguel Ángel Ramírez, Ricardo Omar Maciel, Carina Soledad Chas, Jorge Mario Duarte y Hermindo Ángel Rivero. Todos ellos fueron oportunamente procesados por la jueza federal N° 1 de Resistencia Zunilda Niremperger por “sedición” y se les trabó un embargo por 100.000 pesos, luego del acuartelamiento policial ocurrido en diciembre del 2013 y que afectó a Chaco y otras provincias.
 
La defensa de los agentes apeló la determinación de Niremperger, por lo que ahora definirá el tribunal de alzada sobre los procesamientos y deberá confirmar o revocar a la primera instancia.
 
Si confirman, estaría en condiciones de ser elevado a juicio”, expresaron a Diario Chaco fuentes de la justicia federal.
 
EL ACUARTELAMIENTO
 
En diciembre de 2013 un amplio grupo de policías y penitenciarios de Chaco, principalmente en Resistencia y Sáenz Peña, se acuartelaron en lo que fue un reclamo salarial.
 
En aquellos momentos se vivieron momentos de creciente tensión, con saqueos en diferentes puntos de la capital provincial, en un contexto de alzamiento que se repetía en varias provincias del país.