Viernes, 17 Abril, 2020 - 19:17

La Cámara Criminal de Sáenz Peña prohibió a la Comisaría de Machagai alojar más detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras un incidente que se produjo en la Comisaría de Machagai, días pasados, integrantes de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, y el Defensor Oficial visitaron a los detenidos de dicha Comisaria para constatar la situación de detención de los mismos.
 
La visita la realizó el Juez Rodolfo Lineras, acompañado del Defensor Oficial Matías Jachesky quienes constataron las pésimas condiciones en las que se encuentran alojados los detenidos, sin mencionar la superpoblación en las mismas. Aseguraron los funcionarios de la Justicia que “nunca vieron una situación similar, en ninguna comisaría de Saénz Peña, sobre todo de hacinamiento”.
 
Luego de analizar la situación, el Juez Rodolfo Lineras resolvió dictar una medida cautelar que prohíbe el ingreso de más detenidos en dicha comisaría, sobre todo por la situación inhumana en la que están los detenidos, mencionado que las celdas de detención funcionan donde antes era el baño de la vieja terminal. 
 
Señala la resolución a la que tuvo acceso Diario Chaco que “tanto los policías como presos están a simple vista en peligro de inminente contagio de cualquier enfermedad”, es por eso que se dispuso la prohibición de alojar a nuevas personas dentro de cualquiera de las dos celdas existentes, hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión en los próximos días”.
 
Cabe señalar que esta medida es la segunda de estas características que toma dicha Cámara este año, la primera fue para la Comisaria Tercera de la ciudad de Sáenz Peña.
 
REFACCIÓN EN INSTALACIONES DE SANITARIOS DE COMISARIA MACHAGAI 
 
Por otro lado, desde la Jefatura de Policía se tomó conocimiento que esta mañana se hicieron presentes en la Comisaria de Machagai, personal de Obras Públicas del Municipio quienes realizarán trabajos de reparación en el sector de las celdas, más precisamente en celda principal, en las rejas y portón de acceso al mencionado sector.
 
También realizaran la reparación de sanitarios, mochila de baño y pérdidas de agua, existentes en el interior de la celda.
 
 

Notas relacionadas