Martes, 14 Julio, 2020 - 12:28

La CAC se pronuncia a favor de la propuesta argentina a tenedores de bonos externos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se pronunció a favor de la propuesta de canje de deuda que el Gobierno realizó a los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera, y manifestó su esperanza en que tenga "un alto grado de aceptación"
 
"La oferta efectuada tras varias semanas de negociaciones implica un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro de los acreedores y las reales posibilidades de pago de nuestro país", señaló la entidad a través de un comunicado.
 
Consideró que la eventual resolución de la renegociación de la deuda, "permitirá que las empresas argentinas accedan al financiamiento internacional".
 
En este sentido, la CAC destacó que "la regularización de los pasivos, que dé lugar a un perfil de vencimientos sostenible, se presenta entonces como condición necesaria para que el nivel de actividad recupere su dinamismo".
 
"Por todo lo anterior, la CAC expresa su acompañamiento a la propuesta de canje efectuada por las autoridades nacionales y aboga porque ésta tenga un alto grado de aceptación entre los acreedores", concluye el comunicado.
Fuente: 
Télam