Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 19:56

La brutal pelea en un supermercado chino tras una broma de mal gusto: "Qué haces, coronavirus?"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una broma de mal gusto vinculada al coronavirus terminó en una brutal pelea en Tolosa, La Plata. Ocurrió en un supermercado chino, donde un distribuidor que se encontraba descargando mercadería en la puerta del comercio hizo comentarios desafortunados y todo terminó mal.

“¿Qué hacés, coronavirus?", le dijo el hombre a la hermana del dueño del local. Según constató Infobae, fueron ese y otros varios los comentarios de mal gusto que expresó el chofer hacia la joven china y otros trabajadores asiáticos del supermercado, en todos haciendo referencia al virus que se registró principalmente en ese país y luego se propagó en otras partes del mundo.

Esto provocó la reacción de Gao Cheng, el dueño del local. “Cheng le pidió que dejaran de burlarse y se fueran del supermercado. La descarga de la mercadería ya estaba hecha, pero él seguía con los chistes inoportunos”, indicaron fuentes policiales a este medio. Fue allí cuando Cheng se acercó hasta el camión para increparlo y cuestionar su falta de respeto. El chofer, de la empresa Nini, sin mediar palabras, lo tomó de la remera y lo golpeó dos veces en la cara, situación que causó la posterior pelea.


El hecho ocurrió el pasado lunes a las 9:18 de la mañana en el establecimiento ubicado en la calle 526 entre 12 y 13. Los propietarios del comercio realizaron la denuncia y agregaron que el chofer agredió al hombre chino de 28 años con un sacacorchos, lo que visiblemente le causó varios cortes en la cara.

Días atrás, en La Plata, una pareja de médicos quedó en cuarentena tras volver de un crucero por Asia. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense a Infobae, ambos son controlados diariamente a pesar de que ninguno presenta síntomas. “Es un seguimiento que se les hace a todos los que vuelven y tuvieron algún posible vínculo con lugares donde circuló el virus”, detallaron.

Eduardo Ferraresi y su mujer Diana comenzaron su viaje en Hong Kong donde abordaron un crucero de la empresa Westerland de bandera holandesa el 15 de enero. Sin embargo, la embarcación navegó sin rumbo durante casi dos semanas debido a que Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos. Finalmente, pudieron amarrar en Camboya.

A bordo del crucero una mujer provocó que se activaran los protocolos de prevención por tener síntomas compatibles con la enfermedad. No obstante, los análisis concluyeron que era un caso negativo. La mujer estadounidense y su marido viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

Previa llegada a Ezeiza, el 15 de febrero, el matrimonio hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Infobae