Miércoles, 15 Julio, 2020 - 16:56

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial es la más baja en un mes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dólar blue opera estable este miércoles a $127, por octava jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro.
 
De esta forma, ante las pequeñas subas diarias del dólar mayorista, la brecha con el paralelo se acortó al 77,97%, la menor desde el 12 de junio.
 
La última vez que el blue cerró con una variación diferente al día previo fue el pasado viernes 3 de julio, cuando bajó $2 a los actuales $127.
 
Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 48,5% o $41,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.
 
También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.
 
Fuente: 
Ámbito Financiero