Viernes, 20 Abril, 2018 - 21:36

La Bolsa de Comercio renovó autoridades: Francisco Lobera es el nuevo presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Bolsa de Comercio cerró su balance 2017 y eligió a su nuevo presidente, con mandato hasta 2019.
 
Esta tarde, los socios escucharon la síntesis de actividades que realizó la entidad durante el pasado año.
 
En este marco, el directorio destacó el fuerte incremento en los volúmenes operados e ingresos generados en el área bursátil, así como también el incremento en los volúmenes de ingresos por registros de contratos de granos, la suscripción del acuerdo de promoción con el bróker de Uruguay que permitirá ofrecer a los clientes alternativas de inversión en el exterior, y el fuerte trabajo de vinculación de Pymes locales para el financiamiento de sus necesidades de capital de trabajo, activos fijos y/o proyectos de inversión.
 
Además, los directivos de la Bolsa de Comercio del Chaco, celebraron la autorización concedida por la CNV para actuar como Agente de Colocación y Distribución Integran de Fondos Comunes de Inversión, inicio de DMA para clientes del área bursátil y la creación del laboratorio de análisis de granos logra por tercer año consecutivo un superávit económico.
 
Tras hablar de los logros de la institución, el presidente saliente Ricardo Khayat, detalló que en dos años, entre 2015 y 2017, la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCh) pasó de operar en el mercado de capitales 705 millones de pesos a 2.950 millones.
 
“Esto significó un crecimiento del 318%, los indicadores que exponen el progreso de la Bolsa de Comercio incluyen los patrimonios administrados, que se incrementaron desde 143,7 millones de pesos a 598 millones (+310%). Además, la cantidad de clientes pasó de 468 a 989 (+111%) y la cantidad de pymes con acceso al mercado de capitales se incrementó de 15 a 205 empresas (+1270%).
 
CRECIMIENTO SOSTENIDO
 
Al cerrar la asamblea de socios, el presidente saliente, Ricardo Khayat agradeció el acompañamiento del resto de la comisión directiva durante su gestión.
 
“Todos los que visitamos la Bolsa sabemos de sus invalorables aportes día a día, hasta en el mismo detalle, que tiene el personal que trabaja en este lugar”, dijo, en referencia a los trabajadores administrativos y técnicos de la entidad.
 
Asimismo, aseguró que “si bien la realidad muchas veces te deja hacer unas cosas, y otras veces no, hay mucho trabajo en equipo para destacar, ese fue el primer logro en mi gestión”, dijo.
 
“Dije que no éramos fundacionales y que no íbamos a construir nada distinto de lo que se venía haciendo, sino que íbamos a tratar de continuar con el esfuerzo que se venía realizando. Por eso, actualizamos todas las historias en cada día de trabajo aquí en la Bolsa de Trabajo”, remarcó.
 
Respecto a la renovación, Khayat destacó que “lo más importante es la consolidación de la conducción, el trabajo en equipo y el patrimonio de la entidad”. “Es una renovación necesaria y suficiente como para que la continuidad esté garantizada”, dijo.
 
NUEVAS AUTORIDADES
 
Francisco Lobera asumió como presidente de la Bolsa de Comercio. Completan el directorio, Khayat quien continuará como vocal titular 1; Rubén Sinat (vocal titular 2), Ariel Ojeda (vocal titular 3), Marcelo Fabián Aguirre (vocal titular 4), Juan Luis Driussi (vocal suplente 1), Marcelo Sánchez Castelán (vocal suplente 2), Darío Miguel Turletti (vocal suplente 3), Mariano Tortul (vocal suplente 4), Héctor Raúl Nardoni (sindico titular) y Javier Aguirre (sindico suplente).
 
“Voy a estar rodeado de un equipo de trabajo lleno de gente honesta”, dijo Lobera al inicio de su discurso. Luego, aseguró que si bien “es un gran desafío” el de presidir la Cámara de Comercio, “tengo mucha esperanza de poder hacer una buena gestión”.
 
“La evolución de la institución ha sido formidable, es importante que los socios conozcan los estados contables de la entidad. No tenemos que perder de vista que detrás de todas estas buenas cifras, hay cosas reales, hay ahorristas de carne y hueso que encontró en la Bolsa para proteger sus ahorros y buscar rentabilidad; hay un inversor y un empresario Pyme del Chaco que se acercó y confió en el equipo de trabajo herramientas para poder financiar su capital”, analizó.
 
Finalmente, remarcó que “el fin de la Bolsa sirva para mejorar y favorecer el desarrollo económico de la provincia del Chaco”. “La Bolsa tiene que ser una institución que genere un vínculo que permita acercar la brecha entre el Chaco que todos queremos y el Chaco que todavía tenemos, ese es el desafío”, concluyó.