Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 21:15

La Bolsa de Comercio presentó Fondos Comunes de Inversión: "Apuntamos a que el inversor pueda cuidar sus ahorros", dijo Lobera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Bolsa de Comercio del Chaco realizó hoy el lanzamiento de los Fondos Comunes de Inversión de Argenfunds. La actividad se realizó en la sede de la entidad y contó con la participación de economistas de la firma. Tras el lanzamiento el enconomista Alejandro Kowalczuk disertó sobre la coyontura económica del país. 
 
En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Francisco Lobera, y dos miembros de Argenfunds, Marcelo Ramírez y Alejandro Kowalczuk.
 
Sobre el lanzamiento de los fondos, Francisco Lobera afirmó: “La Bolsa presenta al público inversor un instrumento nuevo, una nueva herramienta, que son los Fondos de Inversión, a través de una empresa que maneja muchos fondos y que hoy vienen a hacer la presentación de los productos, por eso estamos contentos por la cantidad de gente que vino hoy a escuchar”.“Esto conforma un abanico de herramientas que la Bolsa pone a disposición del inversor chaqueño para que pueda cuidar sus ahorros y buscar una rentabilidad”, agregó.
 
 
Por otra parte, Juan Pablo Bidone, Gerente de Relaciones con los Clientes de Argenfunds, dijo: “Para nosotros, que estamos en Buenos Aires, es un importante vínculo para atender a toda esta zona, sobre todo por el vínculo desarrollado por ellos acá, nos acerca mucho a un target de inversores que desde la distancia es mucho más dificl abordar”, y continuó: “Nosotros al ser una sociedad independiente tenemos el problema de la distancia, no tenemos sucursales y eso lo solucionamos viajando, generando este tipo de vínculos para fortalecer los lazos comerciales en la zona”.
 
Respecto a la charla “Coyuntura Económica” a cargo de Alejandro Kowalczuk, el presidente de la Bolsa de Comercio dijo: “Aprovechamos estas presentaciones de instrumentos para charlar del contexto, obviamente nos preocupamos por el contexto económico en el que estamos los empresarios así que recurrimos a un economista de renombre para que nos cuente un poco, no solamente cómo estamos que eso lo sabemos todos, sino qué perspectivas hay hacia adelante y si esta economía puede mejorar en el último semestre o para el año que viene”. En tanto que Bidone continuó: “la verdad que no está fácil armar un pronóstico certero pero, en  base a las variables que manejamos, creo que va a ser una buena lectura de cómo puede llegar a desarrollarse el futuro económico del país”.