Lunes, 16 Septiembre, 2019 - 19:49

La Bolsa de Comercio del Chaco y la UNCAus trabajan en el desarrollo del mercado de capitales y económico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la firma del convenio de colaboración mutua, se inicio un proceso entre ambas organizaciones para vincular realidades empresarias con el conocimiento de la universidad. 
 
Entre el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco –BCCH-, José Francisco “Paco” Lobera y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral –UNCAus-, German Oestman;  rubricaron un convenio de colaboración mutua para realizar acciones en conjunto con el objetivo de promover el desarrollo financiero y económico del Chaco y toda la región. 
 
El corazón del convenito establece cinco ejes de gestión: un Instituto Federal del Mercado de Capitales, un fondo de capital semilla, desarrollo de software, un programa de pasantías y un programa de formación.
 
 
La creación del Instituto Federal del Mercado de Capitales tendrá como función principal la de elaborar productos y/o servicios que vinculen el ahorro local con el financiamiento a Pymes de nuestra región. 
 
Lobera expresó a Radio Facundo Quiroga: “La Bolsa más allá que acercar a las PYMEs financiamiento y a los inversores alternativas inteligentes para invertir su dinero, finalmente lo que pretendemos es el desarrollo de la economía. Y en ese marco el vínculo con las universidades y puntualmente con la UNCAus, que está en el interior, es sumamente importante”.  
 
 
Respecto a la creación de un fondo de capital semilla, el mismo estará destinado a financiar empresas con base tecnológica que provengan de la capacidad emprendedora de miembros de la comunidad educativa de la UNCAus. Sumando también la capacidad de la BCCH para conseguir ángeles inversores.  
 
La generación de software tiene como objetivo el de sumar tecnología innovadora que se aplique a la BCCH en particular y/o a la industria financiera en general. 
 
La capacitación en el Mercado de Capitales será otras de las acciones a emprender en conjunto. Así las actividades de formación estarán enfocadas tanto en aquellos con bajos conocimientos sobre el Mercado hasta los más experimentados. Y finalmente, se implementarán pasantías en la BCCH para los alumnos de la UNCaus.
 
 
 
En representación de la UNCAus también acompañó al rector, el Dr. Manuel García Sola quien se desempeña como vicerrector y director de la escuela de negocios de dicha universidad. Es oportuno mencionar que Garcia Sola, es ex presidente de la BCCH. 
 
Los empresarios, miembros del Consejo Directivo que estuvieron que participaron fueron: Gustavo Lagerheim, vicepresidente; Ricardo Khayat, secretario; Estaban Fossati, tesorero; Ariel Ojeda, Vocal;  Raúl Nardoni, Vocal; Rúben Sinat, Vocal; Marcelo Santa Lucia, Vocal; Rúben Piceda, Vocal; Darío Turletti, Vocal; Alfredo Gonzalez, Vocal; José Luis Cramazzi, Vocal; Javier Aguirre, sindico; Sebastián Tenerani, sindico y Julio Barrios Cima, Gerente General. También acompañó el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Víctor Rodolfo Chebuhar. 
 
 
Primera sesión en el interior  provincial del Consejo Directivo de la BCCH
 
La Bolsa de Comercio del Chaco es líder del Mercado de Capitales de la región, experta en ahorro, inversión y financiamiento. Se dedica a conectar a clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región.  
 
Con el objetivo de difundir en el interior provincial a la BCCH, el Consejo Directivo sesionó por primera vez en la sede de la UNCAus. Lobera, en nombre del todo el Consejo Directivo, agradeció a las autoridades por recibirlos y abrir sus puertas para una sesión histórica.