Martes, 5 Mayo, 2020 - 09:23

Asamblea virtual
La Bolsa de Comercio del Chaco renueva autoridades con Rubén Piceda como presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una asamblea virtual, la Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) renovará parcialmente sus autoridades. Rubén Piceda sucederá en la Presidencia a José Francisco “Paco” Lobera.

La organización líder en el mercado de capitales de la región, expertos en ahorro, inversión y financiamiento realizará su Asamblea Ordinaria por internet, hoy a las 19:00. Allí, además de la renovación parcial de autoridades, que en esta oportunidad incluye la Presidencia, también se rendirá cuenta de los resultados del año 2019.

El formato virtual fue autorizado por resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia del Chaco. Toda la información sobre las elecciones de la BCCH está a disposición de los asociados en: www.bcch.org.ar/app.php/Elecciones2020

LOS RESULTADOS DE 2019

De los resultados más destacados en 2019, la entidad destacó “el fuerte desarrollo que realizado para incrementar el financiamiento a la pequeña empresas y comercios de nuestra provincia y región. El financiamiento pyme en el mercado de capitales por intermedio de la Bolsa fue uno de los principales objetivos. En la presidencia de Lobera (con el consenso de todo consejo directivo al que también pertenece Piceda) se dio impulso a los productos y servicios de financiamiento a empresas”.

demás, resaltaron que en esta gestión “no sólo se fomento el uso de la tradicional herramienta de financiamiento como el descuento (negociación) de cheque avalado, sino también de nuevas como: La Factura de Crédito Electrónica y el descuento (negociación) de ECHEQ, el cheque electrónico. Los resultados fueron contundentes: El financiamiento creció dos veces más que la media naciona".

LA PRESIDENCIA DE PICEDA

En cuanto al nuevo presidente, desde la organización líder en el mercado de capitales de la región hicieron hincapié en que “tiene un extenso currículum donde se acredita los buenos resultados de sus gestiones en diferentes ámbitos. En la función pública provincial  se destacó como Ministro de Economía de nuestra provincia. En el sector privado tuvo el rol de Gerente General del Diario Norte y es un importante empresario del sector primario. En su paso por la docencia, se desempeñó en la materia Costos, tanto en la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Resistencia como en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste”.

Se detalló además que dentro de la continuidad del equipo de empresarios que conduce la Bolsa, la presidencia de Piceda seguirá propiciando los productos y servicios de financiamiento a pymes de nuestra provincia con especial interacción con todas las entidades intermedias que nuclean a empresarios PYMES. También se seguirá profundizando la captación de los excedentes financieros de las empresas provinciales y regionales. No sólo con las alternativas tradicionales del mercado de capitales sino también con instrumentos de inversión novedosos, siempre para potenciar la actividad económica del la provincia y región.

“El desarrollo de novedosos productos debe ser una respuesta a los efectos de la pandemia mundial en el nuevo paradigma en las relaciones humanas y el mundo de los negocios para nuestro empresariado y empresas de nuestra institución. No podemos soslayar el terrible impacto negativo en muchos negocios como en los capitales de las empresas y empresarios. Tenemos un importante desafío por delante para propiciar el arranque de la economía en nuestra provincia y región”  expresó el Piceda.  

Así el actual consejo directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco quedará integrado por la siguiente manera: Así el actual consejo directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco quedará integrado por: Rubén Federico, Piceda (Presidente); Gustavo, Lagerheim (Vicepresidente); Esteban Josué, Fossati (Vocal Titular); José Luis Cramazzi (Vocal Titular); Alfredo Desiderio, Gonzalez (Vocal Titular); Marcelo Gustavo, Santalucia (Vocal Titular); José Francisco, Lobera Pacín (Vocal Titular); Ricardo Juan, Khayt (Vocal Titular); Ariel, Ojeda (Vocal Titular); Darío Miguel, Turletti (Vocal Titular); Ernesto Oscar, Scaglia (Vocal Suplente); Marcelo Emanuel, Nievas (Vocal Suplente); Marcelo Fabian, Aguirre (Vocal Suplente); Rubén, Sinat (Vocal Suplente); Eric German, Dalhgren (Vocal Suplente); Sebastian Daniel, Tenerani (Vocal Suplente); Héctor Raúl, Nardoni (Síndico Titular) y Javier Raúl, Aguirre (Síndico Suplente).