Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 16:32

La Bolsa de Comercio del Chaco aprobó en Asamblea Extraordinaria una actualización de su estatuto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Presidida por José Francisco Lobera Pacín, se aprobó una reforma parcial de su Estatuto para armonizarlo con las actualizaciones del marco normativo introducidas por la Ley N° 27740 de Financiamiento Productivo y mejorar la funcionalidad de los Consejeros Suplentes. 
 
En el 3er piso del edificio donde tiene su sede central y con la concurrencia de un importante número de asociados, la BCCH celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria. 
 
La Asamblea, tras las palabras de bienvenida del presidente Lobera Pacín, inició pasadas las 19 el tratamiento del Orden del Día, que incluyó la designación de dos asociados para suscribir el acta junto con el Presidente y el Secretario, la lectura íntegra del acta anterior y el tratamiento de los artículos del Estatuto sometidos a reforma. 
 
 
Entre las reformas aprobadas se destacan: en general, la adecuación de contenidos a las modificaciones introducidas por la Ley 27.740 (modificatoria de la Ley de Mercados de Capitales), particularmente en lo referido a las transacciones que permiten a la BCCH operar en mercados de exterior también. 
 
Se reemplazó terminología en desuso, por ejemplo la vieja denominación “agentes de bolsa”, por las del art. 2º de la Ley de Mercados de Capitales)y las disposiciones relativas a fideicomisos fueron adaptadas a lo dispuesto por el nuevo Código Civil y Comercial en sustitución de la (hoy derogada) Ley 24.441. 
 
Cumplido el objeto de la convocatoria, el presidente agradeció a los asociados por la participación, por el consenso general –que permitió la aprobación de todos los puntos de la Asamblea por unanimidad– y deseó a todos un exitoso 2020.