Viernes, 3 Abril, 2020 - 11:10

La beba de tres meses con coronavirus y su madre seguirán la cuarentena en un domicilio particular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La decisión se tomó luego de que la mamá de la pequeña intente escaparse del Pediátrico.
 
El pasado miércoles por la noche varios efectivos policiales vieron a una mujer deambulando con su pequeña hija en inmediaciones al hospital Pediátrico de Resistencia. Una vez que la frenaron, la policía logró determinar que se trataba de la madre de la bebé de tres meses que contrajo coronavirus, justamente con la pequeña contagiada en brazos.
 
A raíz de ello, la trasladaron nuevamente al Pediátrico, donde se encontraban la bebé y su madre, pero la mujer, de 17 años, manifestó que no quería quedarse en el lugar. Si bien la pequeña contagiada siempre estuvo en buen estado de salud, se encontraban en el nosocomio por un cuadro de violencia.
 
Ante tal situación, se pidió la intervención de la justicia, que finalmente hizo lugar a que la mujer y su hija sean trasladadas a un domicilio de Puerto Vilelas para continuar allí con la cuarentena.
 
Cabe resaltar que fuentes del Pediátrico marcaron a este medio que la beba contagiada de coronavirus está en perfecto estado de salud. Luego del testeo que dio positivo el pasado 27 de marzo, se repitió el examen y los resultados estarían este viernes. De ser negativos, se haría una nueva muestra el lunes.
 
La madre y su hija son de Entre Ríos y se encontraban en Resistencia desde mediados de marzo aproximadamente. Actualmente evalúan la posibilidad de que sean trasladadas a su provincia de origen.
 
Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguién que lo esté sufriendo, comunicate al 144, la Línea 137. También podes llamar o escribir al 362-4970588 y al 362-4642032. La línea 911 NO atenderá denuncias por violencia de género hasta el 13 de abril.

Notas relacionadas