Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 11:34

Resistencia - Mirá el video
La avenida Sarmiento, a oscuras: robaron tres veces los cables del alumbrado público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un largo tramo del principal acceso a la ciudad de Resistencia, el único que conecta directamente con la plaza central de la capital chaqueña, se encuentran sin luz.

Se tratan de varias cuadras de la avenida Sarmiento, luego de la rotonda de la ruta nacional 16, que están totalmente a oscuras. Una verdadera “boca de lobo” para conductores y transeúntes.

Desde el Municipio de Resistencia explicaron que están trabajando en el caso porque “dos veces se repusieron los cables y en tres oportunidades seguidas robaron 550 metros de cables” en la zona.

En diálogo con Diario Chaco, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, aseguró que “se hicieron las denuncias pertinentes desde Alumbrado y están en proceso de compras 2.500 metros de cables, una importante suma, para poder darle solución”.

Además, señaló, lo mismo ocurrió en la avenida Malvinas Argentinas, en el acceso donde se encuentra la Terminal de Ómnibus, y dentro del Parque 2 de Febrero, cerca de donde están las letras de Resistencia.

En la misma línea, el propio intendente, Gustavo Martínez, expresó en declaraciones a La Radio que “hay una animosidad o es algo premeditado”.

“Así que vamos a tener que ver si hacemos un encubado hormigonado o algo que protejan los cables para que esté iluminada la avenida”, anticipó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook