Sábado, 29 Febrero, 2020 - 10:21

La atropelló un auto y huyó, ahora lucha por su vida y sus familiares reclaman justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares de una víctima de accidente de tránsito en Machagai reclaman a la justicia que actúe contra el conductor del auto que la atropelló y huyó.

El hecho sucedió el 11 de febrero, alrededor de las 16:00, cuando Maria Popovich salió camino a su trabajo y fue embestida por un conductor, que tras atropellarla huyó del lugar.

“Mi mamá hace 17 días que está en coma inducido, tratando de vivir”, sostuvo Karen Cáceres, hija de la víctima, y detalló que los vecinos vieron como el conductor “la chocó de atrás y la dejó tirada”.

Como si fuera poco, Cáceres contó que tras esperar “una hora la ambulancia”, tuvieron que trasladar a su madre hasta el hospital local en un patrullero. De allí, debieron esperar hasta las 23.50 que se concretó el traslado de la señora al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Inclusive allí, las dos hijas y el esposo de la víctima vivieron horas de zozobra: “Nos derivaron a Sáenz Peña y mi mamá perdió tres horas porque no había tomógrafo, ni camilla, no había nada en el 4 de Junio”, denunció Cáceres.

“Por suerte, le pudieron hacer una tomografía en Uncaus para poder derivarla a Resistencia con urgencia”, detalló la joven en declaraciones a Radio LT 16.

En cuanto a la situación legal por el accidente, Cáceres se quejó que “la Justicia no hace nada” y que el conductor del vehículo “anda como si nada”. “El hombre la chocó y se fue”, reiteró sobre esa tarde.  

En tanto contó que realizó la denuncia por abandono de persona y, tras ser identificado, la Policía fue a sula casa del propietario del rodado a notificarlo. “El tipo no salía. Y después un hijo de él salió y se hizo cargo de lo que hizo el padre. Para la Justicia, él manejaba el auto”, denunció. 

“Nos mandan videos de cómo el tipo va a cargar combustible y lava el auto. Y nosotros estamos destrozados, mi papá y mi hermana estamos viviendo en Resistencia”, expresó.  

Pulsa aquí para comentar en Facebook