Viernes, 5 Marzo, 2021 - 12:25

La ATECH reclama que las designaciones docentes se realicen de forma presencial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ATECH informó esta mañana que hoy se retiró de la Mesa Técnica, convocada por el Ministerio de Educación, en rechazo a la postura “arbitraria” de esa cartera de “continuar con las designaciones docentes de forma virtual, desconociendo lo definido mayoritariamente en reunión anterior de la misma”.

En esa línea, el sindicato recordó que en la reunión del 17 de febrero, se propuso que “las designaciones se realicen en forma presencial, con las garantías de las medidas de bioseguridad que debe asegurar el Ministerio, en razón de que el sistema virtual no garantiza transparencia en el otorgamiento de cargos, ni la participación de todos los docentes por los múltiples inconvenientes de conectividad. Esto quedó demostrado y con creces en el año 2020”, reiteraron.

Aseguraron además que fueron múltiples los reclamos permanentes que recibió el sindicato “por parte de los docentes de todos los rincones de la provincia respecto de las irregularidades en las designaciones virtuale”s.

“El Ministerio en el año 2020 ahorró gran cantidad de dinero por las suplencias que no fueron cubiertas, excusándose en el “colapso del sistema”. Vemos que en el año 2021 pretende llevar adelante la misma política de ahorro, dejando a muchos niños sin sus docentes, por esta política perversa, y a los docentes sin su fuente de trabajo”, consideraron.

La ATECH sostuvo que “ante el planteo de que las designaciones sean de carácter presencial, el subsecretario de Planificación Educativa, Martín Fernández, decidió unilateralmente ignorar esta resolución e informó que la decisión del Ministerio está resuelta y que no existe ninguna posibilidad de llevar adelante designaciones presenciales”.

“Llama poderosamente la atención la postura del Ministerio de Educación, a través del subsecretario mencionado, que permanentemente intenta violar toda normativa vigente como en este caso, como así también ha sucedido ya –y denunciado por la ATECH- oportunamente, en el otorgamiento de las licencias artículo 347 de la Ley 647 E, por disposiciones firmadas por el mismo, el Memorándum 04 del 2021, entre otras.  Cartera educativa conducida evidentemente por este Subsecretario con una dirección totalmente errática para con la marcha y el funcionamiento del sistema educativo en la Provincia”, expresaron.