Jueves, 16 Agosto, 2018 - 19:08

La Asociación de Magistrados y Funcionarios respaldó a la jueza Zozzoli, tras ataques en la prensa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad gremial de Magistrados y Funcionarios, dirigida por Gustavo Serrano, expresó en un comunicado que las publicaciones periodísticas contra la jueza Rosalía Zozzoli “merecen reproche y rechazo”. “Nos solidarizamos y reivindicamos la integridad e imparcialidad de la magistrada atacada”, remarcaron.

“Ante ciertas publicaciones en los medios y redes de comunicación social que publicitan noticias relacionadas con la decisión de la Señora Juez titular del Juzgado de Garantías Nº 3 Rosalía Zozzoli recaída en actuaciones judiciales en la cual interviene, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Chaco considera un imperativo ético expresar que la magistratura es consciente de que el hecho de fundar sus decisiones en normas jurídicas no los exime de su responsabilidad moral por tales decisiones. Los ciudadanos, así también quienes dirigen medios de comunicación, son responsables de las afirmaciones, sugerencias y especulaciones contenidas en el material que se publica”, señalaron.

A continuación, explicaron que “cuando las intenciones mediáticas se dirigen a los jueces y funcionarios, cuestionando a su vez la idoneidad jurídica y personal, canalizando de tal modo otros intereses en la tramitación de un proceso y entretanto no se incoen los mecanismos que constitucionalmente están previstos para canalizar los reclamos acerca del desempeño de los jueces; tales acciones merecen reproche y rechazo. Poco favor le hacen a la institucionalidad de la república, en la cual un poder judicial independiente, imparcial, técnica y Éticamente formado, ocupa un lugar central en la conformación de un gobierno justo, honesto, transparente y responsable”.

Finalmente, expresaron su apoyo a Zozzoli: “Nos solidarizamos y reivindicamos la integridad e imparcialidad de la magistrada atacada así como su independencia ante la influencia de publicaciones tendenciosas que horadan el fortalecimiento de la autoridad de la judicatura”.