Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 20:08

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chaco repudió las declaraciones de Reguera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Chaco se sumó al rechazo y repudio a las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, quien criticó la gestión de Emilia Valle al frente del STJ.
 
“Nos pronunciamos enfáticamente repudiando esta metodología al utiliza las instituciones para presionar sobre decisiones a las que se arriba por los mecanismos constitucionales pertinentes”, espetaron.
 
El comunicado completo
 
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco rechaza y repudia las declaraciones efectuadas por el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Sáenz Peña, por faltar a la verdad y menoscabar el buen nombre y honor de la Dra. Emilia María Valle actual presidente del STJ, quien goza del respeto de  la comunidad en general  y el de toda la magistratura en especial, desde su dilatada trayectoria judicial, integridad ética, capacidad de gestión puesta de manifiesto en el transcurso de sus funciones,  las que lleva adelante con total transparencia y honestidad  intelectual y personal.      
 
Es equivocada y tendenciosa la afirmación de que se haya violado la ley de enganche con los aumentos salariales que el sector judicial ha recibido durante el corriente año, cuyas pautas han sido respetadas en las proporciones legales.
 
La soez alusión a cuestiones personales de terceros, que ninguna relación guarda con las cuestiones institucionales que hagan a la prestación del servicio de justicia, resultan totalmente fuera de lugar y no se condicen con los intereses que se dice representar.
 
El compromiso profesional de nuestra asociada Emilia María Valle en la instauración de una nueva modalidad de administrar justicia- juicio por jurados-, llevando adelante gestiones permanentes de capacitación y perfeccionamiento para dar respuesta a la sociedad en su legítima expectativa de una justicia transparente, es irrefutable.
 
Atento al comunicado emitido al respecto en el día de la fecha por el STJ, que da cuenta de las verdaderas razones que motivaron el libelo injurioso, nos pronunciamos enfáticamente repudiando esta metodología al utiliza las instituciones para presionar sobre decisiones a las que se arriba por los mecanismos constitucionales pertinentes. 
 
Las innumerables expresiones de solidaridad y apoyo de nuestros colegas con el ataque injustificado a nuestra asociada, corroboran el don de gente e irreprochable trayectoria Institucional y personal que la magistrada merece, acompañamiento institucional y moral que desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco ratificamos y hacemos público.
 

Notas relacionadas