Viernes, 28 Febrero, 2020 - 11:52

La Asociación de Consorcios Camineros firmó convenio con APA para "hacer frente a la emergencia hídrica"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio "Fito" Gómez afirmó que "desde la ACC apoyamos y acompañamos todas las iniciativas del Ejecutivo para asistir al sector productivo", luego de rubricar el convenio marco entre la Administración Provincial del Agua y la División de Vialidad Provincial para coordinar acciones conjuntas frente a la Emergencia Hídrica en el sudoeste provincial.
 
"Vamos a trabajar conjuntamente con la APA y la DVP en todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en las cuestiones logística con la limpieza de los canales, previa evaluación con la Comisión Directiva de la ACC de la acción específica a encarar", detalló Gómez.
 
A su vez, agregó, "desde ya consideramos que los recursos económicos para cada tarea de saneamiento hídrico deberán salir de cada área específica. En ese sentido la APA adelantó que ya está gestionando dichos fondos".
 
Explicó que, desde la ACC, la responsabilidad primaria es la “reconstrucción y reparación de los caminos de la Red Terciaria, una vez que el agua se haya retirado y también vamos a necesitar recursos extraordinarios porque los fondos genuinos que recibimos de acuerdo con la Ley 666 K están destinados para mantener en condiciones los caminos en época normales. Luego de las secuelas que deja cada emergencia hídrica el gasto es muy superior y supera nuestro presupuesto, como ya ocurrió en los dos últimos años. Anticipándonos a esa circunstancia, ya estamos gestionando ante la DVP y organismos superiores, el financiamiento de los recursos extraordinarios que serán necesario para atender la logística y compra de materiales para distintas obras de infraestructuras hidráulicas cuando las condiciones del terreno lo permitan".
 
"Todo esto se enmarca dentro de un Programa de Saneamiento Hídrico a través de un trabajo en conjunto entre distintos organismos, atentos a las directivas de nuestro gobernador para mejorar y optimizar el escurrimiento de las aguas para traer alivio al sector productivo. Reitero, nosotros desde la Asociación de Consorcios Camineros celebramos la firma de este convenio entre la APA y la DVP para trabajar en conjunto. Vamos acompañar y colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance en la cuestión logística", concluyó.