Jueves, 13 Agosto, 2020 - 11:57

La Asociación Argentina de Tenis ridiculizó al ministro de Salud por no permitir la vuelta de la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una entrevista brindada por el Ministro de Salud Ginés González García al programa "A Dos Voces" del canal de televisión Todo Noticias, cuando al funcionario se le preguntó por la vuelta de otros deportes a la actividad además del fútbol, el mismo afirmó que hasta el momento, su ministerio había recibido pedidos para retomar "sólo del rugby".

Tras la declaración, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, salió al cruce y criticó al responsable de la cartera sanitaria, ya que según explicó, "no sólo fuimos pioneros en la presentación de un protocolo para la vuelta del deporte, sino que lo hicimos el 25 de abril, es decir hace casi 4 meses, y que el mismo fue aprobado por el Ministerio de Salud que usted dirige".

Además, el ex tenista se manifestó respecto a la situación que viven muchos profesores y trabajadores que viven del deporte: "Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi 5 meses".

Por último, Calleri dijo: "En nombre de [email protected] y de todos los que amamos el tenis, le pido respeto y decisión para habilitar la actividad en el AMBA, tal como hicieron 20 provincias del país, sin sufrir consecuencias negativas. A disposición para reunirnos y explicarle aquello que considere necesario", finalizó.

En la entrevista, el funcionaro ratificó que "el problema del tenis son los vestuarios", como si en otros deportes no existiera este ámbito y no pudieran darse contagios a través del mismo.

También tomó postura el correntino Leonardo Mayer, quien en tono sarcástico expresó: "con todo respeto es un papelon! Juegan bien al tenis por que se pasan muy bien la pelota!".

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación que generó el remero Ariel Suárez yendo a entrenarse a pesar de que su actividad no estuviera habilitada, el ministro aseguró que no se regularizó "porque no lo pidieron", y que "todos los deportes olímpicos están habilitados".

Los tweets de Agustín Calleri:

 

 

El correntino Leonardo Mayer también se manifestó:

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ