Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 15:00

Mayoría de la Asamblea Universitaria de UNCAUS descarta que exista convocatoria para revisar elecciones y le ponen fin al conflicto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras difundirse una falsa convocatoria a una reunión de la Asamblea Universitaria para revisar la última elección donde se eligió rector y vicerrector, desde el máximo órgano de la Casa de Altos Estudios lo descartaron de plano, algo que ya lo había hecho el Consejo Superior.
 
El documento fraudulento llegó a redacciones de diferentes medios de la provincia el pasado martes 15 de septiembre a través de un mail también falso, donde señalaban que se convocaba a una reunión de la Asamblea Universitaria para “revisar la legalidad y legitimidad respecto a la designación y aceptación del cargo de Rector y Vicerrector”, aunque los nombrados comicios hayan ocurrido hace menos de un año y donde resultaron electos Germán Oestamann y Manuel García Solá por unanimidad.
 
 
Ahora los que se suman al apoyo a la gestión de Oestamann y García Solá es una amplia mayoría de la Asamblea Universitaria, el órgano principal de la UNCAus, que está compuesto justamente por el Consejo Superior como así también por los dos Consejos Departamentales.
 
Así las cosas, en un comunicado que lleva la firma de 17 asambleistas, afirman que “se informa a toda la Comunidad Universitaria que no existe ninguna convocatoria oficial a Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Chaco Austral”.
 
Los asambleístas abajo firmantes, que representamos una amplia mayoría, refrendamos la no convocatoria oficial a asamblea alguna con el fin de llevar tranquilidad y certeza, e invitamos a continuar trabajando juntos para brindar una educación superior de calidad a nuestros jóvenes y por el crecimiento de nuestra universidad”, agrega el escrito.
 
Los que suscribieron al comunicado oficial son German Oestmann, Manuel Guillermo García Sola, Néstor Dudik, Marcelo Domínguez, Daniel Barrionuevo, José Maldonado, Nora Okulik, María Alicia Judis, Walter Costa, Luis Pugacz, Marina Pavlinovic, José Luis CramazziManuel Ricardone, Lucas Stegagnini, Belen Aratto, Mariela Derka, Ariel Michaluk y María de los Ángeles Rivero.
 
De esta manera le ponen punto final a los transcendidos falsos que buscaron debilitar la gestión Oestmann-García Solá, que por otra parte recibieron también recibieron el apoyo de los sindicatos que representan a docentes de la institución.
 

Notas relacionadas