Lunes, 11 Noviembre, 2019 - 16:29

La Asamblea Legislativa buscará llamar a elecciones el 22 de enero en Bolivia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al ingresar a la sede de la Asamblea Legislativa en La Paz, la vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, la máxima autoridad hoy en Bolivia tras la renuncia masiva de autoridades del gobierno de Evo Morales, anunció: "Vamos a llamar a elecciones con autoridades probadas", en referencia a la composición del Tribunal Electoral.
 
Cuando se le pidieron más precisiones sobre las fechas agregó: "La población grita para que el próximo 22 de enero tengamos un nuevo presidente. Vamos a hacer todo lo posible para cumplir ese calendario".
 
En los pasos inmediatos, durante la jornada de hoy, Añez asumirá como nueva presidenta del Senado ante la renuncia de Adriana Salvatierra, una de las máximas exponentes del Movimiento al Socialismo (MAS). Añez convocará a una sesión del Senado (probablemente para mañana) que a su vez llamará a un pleno con la cámara baja.
 
Ante la probable ausencia de los legisladores del MAS, Añez consideró que eso no sería un obstáculo para sesionar, si se presenta la mitad más uno del total de la cámara.
 
Las declaraciones de Añez ocurren en un momento en el que el país se encuentra acéfalo tras la renuncia de Evo y su vice, Álvaro García Linera, y de los presidentes de ambas cámaras.
Fuente: 
LA NACION

Notas relacionadas