Sábado, 24 Agosto, 2019 - 18:24

La asamblea de la Unión Judicial pasó a cuarto intermedio a la espera de una audiencia con autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes por la tarde se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial. El secretario General, Walter Bernard, informó acerca de las solicitudes de audiencia presentadas el último miércoles a autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Poder Ejecutivo y Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados, así como de diferentes presentaciones en relación a las elecciones de autoridades realizadas recientemente, las que ratificaron a la lista Dorada en la conducción del gremio.

Luego, explicaron desde el gremio, debatieron “la política salarial de la Justicia chaqueña que el Poder Ejecutivo provincial viene desarrollando estos últimos tres años, con el aval tácito o directo de algunos sectores del mismo Poder Judicial, la que fue rechazada de pleno por la Asamblea, calificada como política de pobreza y discriminación, con aumentos de montos en negro que achatan la estructura salarial y adicionales diferenciados que benefician únicamente a Jueces y Secretarios, en detrimento de tres mil compañeros judiciales, como ser los decretos Nº 492/18 y 2761/19, inconstitucionales, ilegales y contrarios a la Jurisprudencia en la materia (sentencia 296 y 22 del Caso Müller) la que establece: 'todo adicional es parte integrante del sueldo del Juez del Superior Tribunal de Justicia y como tal debe trasladarse proporcionalmente al resto del personal'”.

“Más allá del descontento generalizado, la Asamblea optó por mantenerse a la espera de una audiencia por parte de las autoridades, instando a la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, al  Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia y a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco, a que reciban a las autoridades de Comisión Directiva de la Unión Judicial,  pasando la Asamblea a un cuarto intermedio para el día Viernes 6 de Septiembre de 2019, a partir de las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020”.