Martes, 18 Febrero, 2020 - 09:26

La ANMAT retira del mercado los insecticidas Fuyi y Raid

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendó el “retiro preventivo” de cuatro tipos de inscecticidas contra mosquitos. Las marcas son unas de las más conocidas: “Fuyi” y “Raid”. 
 
El informe de ANMAT señala que “la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo” del mercado de los siguientes productos:
 
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558).
 
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559).
 
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568).
 
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570).
 
La medida fue tomada, según expone el comunicado, luego de detectarse un desperfecto en las válvulas de algunas unidades de los mencionados productos. Y advierte: “al pulsar la válvula de aplicación, en algunas unidades, se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel”.
 
Además, agrega que el desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos por lo que recomiendan abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso.