Lunes, 2 Marzo, 2020 - 10:32

La ANMAT prohíbe la venta de un aceite de girasol y de oliva

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ANMAT prohibió hoy la comercialización en el país del aceite de girasol Don Carlos por “ser un producto falsamente rotulado que utiliza registros sanitarios dados de baja”.

Además prohibió la comercialización del producto falsificado en cuyo rótulo luce “Aceite de Oliva extra virgen, marca Nucete,"por estar falsamente rotulado”.

Así lo definió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica en el Boletín Oficial, mediante las disposiciones 939 y 940/2020.

La medida se adoptó como consecuencia de denuncias recibidas en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

En el caso del aceite de girasol, se trata de un producto “falsamente rotulado que utiliza registros sanitarios dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Mientras que el aceite de oliva, verificaron las denuncias hacían referencia a que el precio de dicho producto era más bajo que el original de la marca NUCETE y que el capuchón de la botella era diferente: tenía distinto cierre.