Martes, 12 Agosto, 2014 - 12:50

La AFA anunciaría oficialmente en las próximas horas la llegada de Martino a la Selección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La AFA anunciaría oficialmente en las próximas horas la llegada del entrenador Gerardo Martino a la Selección argentina, en reemplazo de Alejandro Sabella, tras acordarse todos los puntos de su contrato.

El "Tata", según analizan en la AFA, sería presentado el próximo jueves, en el que será el inicio del rosarino al frente del plantel albiceleste, que tendrá su primer compromiso post Mundial Brasil 2014 el 3 de septiembre en un amistoso ante Alemania en Dusseldorf.

Martino llegará a la Selección argentina acompañado de Elvio Paolorroso, como preparador físico, y Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo. Asimismo, en un pedido del propio Martino, el exdefensor de Newell s Jorge Theiler se haría cargo de los seleccionados juveniles.

El contrato de Martino comenzará en los próximos días y terminará una vez finalizada las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y se renovará de manera automática si el equipo se clasifica.

Ya los aspectos que tienen que ver con el trabajo de Martino al frente de la Selección están acordados, como que Carlos Bilardo ya no esté en la dirección de las Selecciones Nacionales. Tras la salida de Sabella, el propio Julio Grondona tuvo un primer contacto telefónico con Martino, pero la inesperada muerte del presidente de la AFA dejó las conversaciones en "stand-by".

Segura dijo que "no hay plan B", en relación a que Martino era el candidato número uno para ser el DT de la albiceleste. Martino dirigió la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser campeón con Newell s Old Boys y dirigir el Barcelona de España.

Si bien la AFA aún no confirmó las otras funciones que tendrá Martino, además de la conducción del seleccionado mayor, una opción es que dirija al equipo en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de "Humbertito" Grondona.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP