Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 07:56

Excepto los rubros permitidos
Comercios en Resistencia: "Desde la tarde, la restricción será total"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara Comercio de Resistencia, Martín Giménez, adelantó detalles del decreto del Ejecutivo provincial que se firmará hoy, con las nuevas medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus, respecto de la actividad comercial.

Giménez explicó que la actividad comercial durante la mañana de este miércoles es viable, con la restricción de cantidad de personas en los locales, pero desde la tarde serán sólo los comercios de rubros permitidos los que podrán permanecer abiertos.

“Durante la mañana, los comerciantes pueden ir a sus empresas, pero brindando atención mínima, es decir, con la menor cantidad de gente posible dentro de cada comercio”, indicó y agregó que esto fue lo que acordó anoche con el ministro de Industria, Sebastián  Lifton.

Explicó que “el decreto se firmará en el transcurso de la mañana” y que “una vez cursado esto, a la tarde, la restricción será total”.

En cuanto a los rubros que estarán permitidos, señaló que “son aquellos de alimentos y bebidas, suministro de combustible y farmacias, todo lo que tenga que ver con salud”.

“El rubro alimento incluye a panaderías, carnicerías, avícolas, kioscos inclusive, todos aquellos que vendan productos alimenticios van a poder seguir trabajando durante la cuarentena, con la restricción de la cantidad de gente empleada atendiendo al público y respetando las condiciones de no hacinamiento de la gente”, amplió.

Pulsa aquí para comentar en Facebook