Martes, 19 Febrero, 2019 - 12:28

Kroneberger asegura que la UCR será "protagonista" tras ganar la interna de Cambiemos en La Pampa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado y candidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, aseguró hoy que su partido "se va a situar como protagonista activo de la política nacional", luego de la victoria del legislador en las elecciones primarias de la coalición en esa provincia.
 
"El radicalismo se va a situar en el lugar que realmente tiene que tener, como protagonista activo de la política nacional”, afirmó Kroneberger, quien venció al precandidato Carlos Mac Allister, del PRO, fuerza aliada a la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, al reunir el 65% de los votos en las primarias (PASO) del domingo pasado en La Pampa.
 
Kroneberger señaló a la radio Cooperativa que la UCR es un "partido nacional" que tuvo "momentos difíciles en 2001", con la renuncia del entonces presidente Fernando
 
De la Rúa, y que aunque el radicalismo carece de un "liderazgo natural nacional" tiene referentes valiosos, "regionales, muy importantes".
 
"El radicalismo va a retomar protagonismo", insistió, tras manifestar que "en determinado momento el espacio se sintió opacado o debilitado".
 
Kroneberger señaló además que mantuvo contacto con "(su contrincante, Carlos) Mac Allister para que estemos todos aunando esfuerzos en pos del objetivo que es ganar la provincia”.
 
“Quiero que Mac Allister esté junto a nosotros trabajando y sumando”, subrayó.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas