Jueves, 9 Enero, 2014 - 14:07

Kicillof negó internas en el Gabinete pero admitió "distintos puntos de vista"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que haya internas entre los miembros del gabinete, pero reconoció que "puede haber al interior del Gobierno distintos puntos de vista", y reafirmó el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández al señalar que es "la cabeza que toma las decisiones".
 
Además, se quejó de "la telenovela que intentan armar" en los medios de prensa con la relación entre los funcionarios nacionales, mientras aseguró que la jefa de Estado "sigue trabajando" sin "ningún problema", "de excelente ánimo" y "muy intensamente", tras tomarse dos semanas de descanso en la ciudad santacruceña de El Calafate.
 
En tanto, negó categóricamente la renuncia del CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, al afirmar que "es imposible" que el Gobierno esté "pensando en el alejamiento de una persona que ha encabezado la gestión nacional" de la empresa "con control estatal". 
 
"Estas versiones resultan graciosas. Lo mismo que las telenovelas que intentan armar con problemas entre los distintos miembros del gabinete. Es poco serio", remarcó el ministro de Economía en sintonía con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien más temprano había negado "categóricamente" la renuncia del titular de YPF.
 
En cuanto a la controversia generada tras haber desautorizado al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien había anunciado cambios en el Impuesto a los Bienes Personales, que luego fueron descartados, Kicillof negó que haya existido algún conflicto y remarcó que la medida estuvo en estudio y luego se desestimó. "La medida estaba en estudio, como hay en estudio muchísimas medidas. El tema es que esas medidas que están estudio se digan o no se digan. Es un objeto de debate y discusión. ¿Qué esperan, que los miembros del gabinete no discutamos la conveniencia de una medida?", planteó Kicillof en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía. Al respecto, amplió que "en todo el mundo se ocurren medidas que pueden ser favorables en algún punto y desfavorables desde el otro", pero enfatizó que "la decisión final está en la presidenta de la Nación".
 
Para finalizar el tema, opinó que "si alguien dice que está estudiando tal cosa, y eso después otra área de gobierno dice 'lo hemos evaluado y no se va a hacer', no es que haya un conflicto en el gabinete nacional".
 
"Se cargan tanto las tintas, y se intentan generar tensiones, fricciones, trascendidos y así la verdad que es muy difícil", sentenció el joven funcionario, quien además reconoció que evidentemente pueden haber al interior del Gobierno diferentes puntos de vista, pero después hay una sola cabeza que tomas las decisiones, que es la presidenta de la Nación". Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda, quien ayer estuvo reunido con la mandataria en la Casa de Gobierno, sostuvo que vio a "la presidenta de excelente ánimo" y aseguró que la jefa de Estado "sigue trabajando muy intensamente como lo ha hecho toda estas últimas semanas, desde el sur (dos permaneció dos semanas) y desde acá".
 
"No ha habido ningún problema con la Presidenta de la Nación. El problema es generado desde afuera", enfatizó el funcionario al reafirmar el liderazgo de la mandataria al frente del Ejecutivo nacional.
Fuente: 
DyN