Miércoles, 3 Junio, 2020 - 11:35

Sospecha de COVID-19 en el juzgado de Sáenz Peña: “Estaremos en cuarentena hasta el resultado del hisopado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia dispusiera el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Sáenz Peña por un posible caso de coronavirus, el juez Daniel Freytes se refirió a la situación. Se trata de una trabajadora de ese juzgado que falleció recientemente a quien se le practicó el hisopado para detectar el virus.

Freytes aseguró que “no sabía que estaba enferma”. “Nos tomó de sorpresa, ella estaba trabajando desde su casa. Se descompuso y falleció en pocos dais, unos tres o cuatro días”, detalló.

 Aseguró además que recién tomó conocimiento de su cuadro “hace tres días, cuando se descompuso, estuvo en el hospital y luego en una clínica privada. La mujer tenía un alto grado de infección, muchos glóbulos blancos, abdomen agudo y sobre el mediodía se le hizo un hisopado presuntamente para ver de qué se trataba la infección”, explicó Freytes respecto de la jornada de ayer.  

El juez afirmó que la mujer “no ingresó con síntomas de coronavirus, se le practicó un hisopado y nosotros  cumplimos el protocolo y tenemos que estar en cuarentena hasta el resultado del hisopado”. Y aclaró asimismo que “no estaba trabajando, toda la tarea la cumplía desde su casa porque era una persona de riesgo. No tuvimos contacto con ella, solo iba a Juzgado en horas de la tarde cuando no había nadie a recolectar el trabajo que le dejaban, lo llevaba a su casa, hacia las resoluciones y llevaba las mismas a última hora de la tarde, pero no teníamos contacto con ella,  hacía dos semanas que no la veíamos”, explicó.

Por otro lado, señaló que se dispuso a través de la resolución del Superior Tribunal de Justicia el cierre preventivo del Juzgado y la no concurrencia de la totalidad del personal hasta que se tenga el resultado del hisopado r en horas de la tarde o mañana.

Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio, fue consultado por el caso y explicó que la mujer estuvo internada en una clínica privada, luego pasó a otra y, en esa segunda clínica, consideraron conveniente aplicar el protocolo de COVID-19.  Se le realizó el hisopado correspondiente y en el proceso de la espera de los resultados, que estarían esta tarde o mañana a la mañana, se produjo el deceso de la paciente y se activó el protocolo. Luego el Superior Tribunal de Justicia, con buen criterio, tomó la decisión de cerrar el Juzgado de Ejecución Penal y aplicar el aislamiento”, destacó.

Por otro lado, recordó que “diariamente se hacen hisopados en la ciudad” y detalló que “en los últimas horas se realizaron 10 hisopados los que fueron enviados a Resistencia porque hay un serie de sintomatología como fiebre, problemas respiratorios y si o si se le hace el hisopado de COVID-19 ya hay un protocolo que hay que seguir y asilar el contacto directo”.

Señalo además que esta semana los hisopados fueron “todos de Sáenz Peña, pero la semana pasado se realizaron a pacientes de Villa Ángela, Pampa del Infierno, Bermejo, Frentones y hasta ahora todos dieron negativos”. “Esto habla a las claras que con el  cambio climático las afecciones respiratorias aumentan los cuadros, lo que hacemos es aplicar el protocolo, hacer el hisopado”, sostuvo Navarrete.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas