Miércoles, 20 Enero, 2021 - 19:12

Juventus le ganó a Napoli y es campeón de la Supercopa de Italia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, Juventus, ganador de las últimas nueve ligas, superó por 2-0 a Napoli, actual campeón de la Copa Italia, en la cancha de Sassuolo y se quedó con la Supercopa de Italia. Fue el primer título para la Vecchia Signora en la temporada 2020/21.
 
El portugués fue una de las grandes figuras del partido por dos motivos. se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, con 760 gritos, y alzó su título número 33.
 
 
 
Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión y con cristiano como gran carta de ataque, obtuvo su noveno título para afirmarse como el máximo ganador del trofeo y alejarse de Milán, que se quedó con siete.
 
Napoli, en tanto, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5-1 contra Juventus que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club. Los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la Vecchia Signora, en Doha. 
 
Otro condimento de la final fue el primer cruce como entrenadores de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, campeones del Mundo con Italia en Alemania 2006 y compañeros de otros títulos cuando compartían equipo en el Milán.
 
Fuente: 
TyC Sports