Lunes, 26 Octubre, 2020 - 12:33

Juraron profesionales del derecho ante el Superior Tribunal de Justicia de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En tres turnos con modalidad virtual juraron abogados y abogadas ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Las ceremonias fueron encabezadas por la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo y también asistieron sus pares: Rolando Toledo y Emilia María Valle; el procurador general Jorge Canteros, la defensora general, Alicia Alcalá y el secretario de Superintendencia Lisandro Yolis.

En el primer turno, a las 9, juraron: Camila Belén Acevedo, Ana Liliana Suárez, Daniela Alejandra Barranco y Andrés Antonio Acevedo.
 
A las 10.30 fue el turno de: Mónica Beatriz Godoy, Zunilda Ermelinda Verón, Gisela Noelia Altamirano, Rossana Beatriz Agnello y Cristian Daniel Ponce.

Finalmente, a las 12, lo hicieron: Norma Beatriz Gutiérrez, Maria Elena Castillo, Elvira Raquel Galucci, Amira Nahir Barud y Enrique Alberto Palavecino. 

Al finalizar el acto el STJ felicitó a profesionales que prestaron juramento y los instó a cumplir su rol de pacificadores sociales por el camino de la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad, instalando la voluntad de constitución y garantizando su fuerza normativa en todos los ámbitos de la vida colectiva. Asimismo, a ama tu profesión, recordando Eduardo Couture, en su décimo mandamiento: “trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo o tu hija te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado o abogada”.