Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 12:12

Juraron nuevos abogados ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, María Delfina Denogens, tomó juramento a una nueva generación de abogados que quedan así habilitados para su actuación en el fuero federal y la Justicia nacional. El acto se realizó en la Sala de Acuerdos del Tribunal, siendo acompañado por el Prosecretario del Tribunal, doctor Luis Santiago Bergamaschi.

La nómina de profesionales estuvo integrada por los doctores Pamela Martha Pozzer, Jennifer Milagros de Jesús Silva Miño, Matilda Petrona Ribles, Agostina Victoria Rolfi, Cristal Indamira Baldovino, Mauro Joaquín Vandi, Sebastián Vicente Martín, Guillermo Oscar Alberto Cuellar, Carlos Miguel Kulay y Antonella Magali Prieto.  

La inscripción de abogados para obtener la credencial de la Matrícula Federal, se efectúa conforme a las normas establecidas en la Ley 22.192, a fin de intervenir en los litigios de competencia federal que abarcan esta Jurisdicción, comprendidas por los Juzgados Federales con asiento en las ciudades de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Reconquista -Santa Fe-, así como los Nº 1 y 2 de Formosa. 

En dicha oportunidad la doctora María Delfina Denogens remarcó el rol protagónico del abogado en el logro de la Justicia, no sólo en la solución de los conflictos sino también en la búsqueda de las soluciones autocompositivas. Destacó –citando a Augusto Mario Morello– la necesidad de la capacitación continua y de acudir a la multidisciplina ante  lo que se da en llamar “los nuevos derechos” que imponen asumir nuevas y desafiantes funciones superadoras de las tradicionales, con miras a un sistema judicial con “rostro más humano” del que deriven soluciones intrínsecamente más “justas”.