Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 10:25

Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para unificar posición en temas de la agenda paralamentaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La conducción de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde en el Congreso para unificar posiciones y establecer estrategias en los distintos temas de la agenda planteada por el Gobierno.

El encuentro, según informaron fuentes de esa fuerza política, será a las 17 en las oficinas de la Coalición Cívica, en el Congreso.

El ex presidente Mauricio Macri no estará presente, pero sí los cuatro gobernadores que mantiene Juntos por el Cambio: los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendonza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de PRO.

Se sumarán los presidentes de cada una de esas fuerzas. Patricia Bullrich por el PRO, el diputado Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica (CC) y el mendocino Alfredo Cornejo por la Unión Cívica Radical (UCR).

Participarán también del encuentro los dos presidentes del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

También se sumaría el ex candidato a vicepresidente de esa fuerza, Miguel Pichetto, y el jefe del bloque PRO Cristian Ritondo y otro legislador de la CC.

"Vamos a fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos que nos votaron", había dicho Pichetto esta semana, al confirmar el encuentro.

También Ferraro habló de la reunión, y dijo que era necesaria en el contexto actual, por considerar que "existe un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad" y una intención de darle "una aprobación exprés" al régimen especial de jubilaciones de judiciales y diplomáticos, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Todos estos temas debatirán hoy los tres partidos mayoritarios que la JxC, más su pata peronista.

Con la misma sintonía, cuando termine ese encuentro, la mesa de conducción de PRO, encabezada por la ex ministra Patricia Bullrich, se reunirá en su sede de la calle Balcarce para ponerse al día de lo acordado con sus socios, y tocar temas propios, confirmaron fuentes partidarias.

Fuente: 
Télam