Sábado, 25 Abril, 2020 - 17:33

Juntos por el Cambio expresó su rechazó por la medida del Gobierno en el Mercosur: "Argentina necesita más, no menos mercados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un comunicado expuesto por el partido, emitieron su plena disconformidad y rechazo a la medida del Gobierno por el Mercosur, asegurando que, entre otras cosas, los desafíos no se superan "encerrando la economía con modelos nacionalistas como los ocurridos en la debacle de 1929".

Durante este sábado, Juntos por el Cambio emitió su descargo y rechazo en cuanto a la decisión de Argentina de salir del Mercosur y desplazar las negociaciones con Canadá, Corea y Singapur por la razón que según aseguran desde nación, la pandemia.

En el comunicado, Juntos por el Cambio expresa que rechazan y lamentan la comunicación realizada por la Argentina de apartarse de las negociaciones en curso y que la excusa dada de la pandemia no es una razón válida para frenar las negociaciones de largo plazo. "Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación", dicen.

"Juntos por el Cambio considera crucial mantener el despliegue de esfuerzos de coordinación en ámbitos de negociación multilaterales, regionales y globales, ya que la recuperación económica de nuestro país y del Bloque requerirán nuevos mercados y nuevas posibilidades", reza el texto.

En adición, aseguran que los desafíos no se superan "encerrando la economía con modelos nacionalistas como los ocurridos en la debacle de 1929", ya que incluso esto fue un desencadenante del destrozo de la economía mundial y el inicio de una tragedia que posteriormente desenvocaría en la segunda guerra mundial.

Para finalizar, apuntaron que la Argentina, para salir de la crisis, necesita más y no menos mercados, "unir fuerzas con nuestros socios y no abandonarlos" y "no tirar por la borda más de 30 años de esfuerzo en la construcción del Mercosur, impulsado por el presidente Raúl Alfonsín.

Los firmantes que encabezan el comunicado son: Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio; Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo y Mario Negri por los Bloques Parlamentarios.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK