Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 20:17

Juntos por el Cambio manifestó "preocupación por el avasallamiento del Poder Judicial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó hoy su "preocupación por el avasallamiento del Poder Judicial" y advirtió que el proyecto del gobierno para eliminar las jubilaciones de privilegio constituye una "excusa" para "vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios".
 
Los integrantes del espacio hicieron esas manifestaciones en un comunicado que difundieron al término de la reunión que concretaron esta tarde en las oficinas del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación, en momentos en que se realizaba el plenario de comisiones para analizar la iniciativa oficial.
 
"Juntos por el Cambio alerta sobre el atropello a la Justicia", fue titulado el comunicado en el que el espacio aseguró que "va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República".
 
En ese sentido, afirmaron: "Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial".
 
"Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención", mencionaron en el comunicado.
 
Asimismo afirmaron que se busca "avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala".
 
"Por otro lado, mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo: vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios", señalaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.
 
En la reunión participaron los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo; y de la Colación Cívica, Maximiliano Ferraro; los presidentes de los interbloques de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, y de la Cámara de Diputados, Mario Negri.
 
Estuvieron, además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; los presidentes de los bloques del PRO en Senado, Humberto Schiavoni, y en Diputados, Cristian Ritondo; la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la diputada bonaerense por la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.
 
El ex senador peronista, Miguel Pichetto, quien fue compañero de fórmula de Mauricio Macri, había dicho esta semana al confirmar el encuentro: "vamos a fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos que nos votaron".
 
Ferraro también se había referido a la reunión al afirmar que era necesaria en el contexto actual, por considerar que "existe un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad" y una intención de darle "una aprobación exprés" al régimen especial de jubilaciones de judiciales y diplomáticos, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.
 
 
Fuente: 
Télam