Sábado, 24 Febrero, 2018 - 16:11

Junto a vecinos del barrio Gobernador Goitía, Capitanich coordinó una agenda de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad de vida de los vecinos, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con vecinos del barrio Gobernador Goitía. En la oportunidad, avanzó en la confección de una nutrida agenda de trabajo conjunta que además de mejoramiento integral en la zona, incluye la realización de un proyecto de pavimentación urbana y el avance en iniciativas de expropiación y mensura de tierras y adjudicación de títulos de propiedad.

La reunión, en la que participaron unos 50 vecinos, se llevó a cabo en la casa de la familia Domínguez-Airala, con la convocatoria de la Comisión Vecinal del populoso barrio del oeste de la capital chaqueña. Capitanich acompañado de varios funcionarios del gabinete municipal diagramaron un esquema que priorizó múltiples requerimientos y acciones conjuntas. Además, los vecinos agradecieron los trabajos que el Municipio viene realizando en el lugar a través de la Subsecretaría de Defensa Civil y que continuarán durante la siguiente semana.

VARIOS TEMAS

Durante la reunión se acordaron continuar con trabajos para mejorar el sistema y la red de alumbrado público, así como un esquema para limpieza integral y desmalezado, así como mejoras de zanjas y cunetas, y perfilado y arreglos de calles.

Independientemente de ello, los dos principales temas en los que se centró la reunión fueron la necesidad de concretar obras de pavimento urbano y la regularización de tierras. Uno de los objetivos planteados es concretar el viejo anhelo de un importante sector del barrio en donde habitan vecinos desde hace medio siglo y que vienen realizando gestiones para lograr la regulación dominial, mensura y título de propiedad de los terrenos dónde viven, mayormente en la cuenca del viejo riacho Arazá.

En ese marco, junto a la documentación que está recopilada es de hace años, más un nuevo relevamiento, se iniciarán gestiones para soluciona el requerimiento de vieja data.

Al mismo tiempo se hizo hincapié en la necesidad de pavimentar calles de la barriada que pese a ser de tierra, son usadas por automovilistas como alternativas de la avenida Mac Lean, que cada vez cuenta con mayor embotellamiento de tránsito, sobre todo en el tramo que va desde la avenida Alvear hacia los ascendentes.

En ese marco, el próximo paso será la realización de una carta de intención de los vecinos y avanzar en la metodología para el proyecto ejecutivo de la obra. Una vez allí, se buscarán la metodología para financiar, la cual podría ser el de financiamiento compartido, esquema mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Para el cierre, la comunidad del barrio Gobernador Goitía, destacó la visita del intendente Capitanich, al tiempo que las partes se comprometieron a nuevas reuniones para analizar el avance de los diferentes temas que forman parte de la agenda de trabajo. Junto a Capitanich, de la reunión participaron, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Darío Aguirre (Higiene Urbana), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Hernán Knezovich (Inclusión Social) y el concejal Juan Manuel Chapo.