Martes, 16 Julio, 2019 - 12:39

Julio Ramírez, Dúo Soto Godoy y Lucas Monzón Cuarteto, en el Guido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sábado 20, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, la Asociación Argentina de Intérpretes presentará el recital de música popular AADI Haciendo Caminos. La entrada será gratuita.

Durante la velada, subirán al escenario Julio Ramírez, Dúo Soto Godoy y Lucas Monzón Cuarteto. El show se concretará en el marco de los festejos de la Asociación Argentina de Intérpretes, que en 2019 se encuentra celebrando los 10 años de este exitoso ciclo de música popular que reúne a artistas nóveles y consagrados de todo el país.

La Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) es una entidad sin fines de lucro, representativa de los artistas, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos desde 1954. Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, la entidad creó este ciclo de música en vivo a cargo de los intérpretes músicos asociados más representativos de cada región.

“Julio Ramírez es una de las apariciones más importantes del chamamé de los últimos tiempos. Dúo Soto Godoy son cultores de un estilo tradicional y llevan cantando juntos 25 años. Además actuará Lucas Monzón Cuarteto, formación liderada por este joven y virtuoso acordeonista y compositor que forma parte de la nueva música del Litoral. La noche se completará con los legendarios integrantes del Dúo Soto – Godoy, quienes celebrarán sus 25 años de trayectoria musical”, expresaron desde la organización.

Los artistas

Julio Ramírez es un acordeonista y bandoneonista oriundo de Barranqueras. En 2018 editó su primer disco solista Julio Ramírez en dos hileras, que contiene un  repertorio de chamamé adaptado al acordeón de dos hileras, con obras de una gran complejidad de ejecución. Ha compartido escenarios y participado en discos de artistas de la talla de Hugo Fattorusso, Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Acá Seca Trío, Gabriel Cocomarola, Bocha Sheridan entre otros.

Lucas Monzón es un virtuoso acordeonista y compositor oriundo de Hermoso Campo. Actualmente está presentando su tercer trabajo discográfico Franco, que mereció las mejores críticas de la prensa nacional. Sus composiciones, sofisticadas y profundas, honran las raíces del chamamé y a su vez reflejan una clara impronta autoral del artista.

El Dúo Soto- Godoy está conformado por Coqui Soto, director y segunda voz, y Juan Carlos Godoy primera voz. Los acompañan Coquito Méndez en acordeón y Joaquín Peña en bandoneón.

En un principio, integraron el conjunto San Fernando con el cual grabaron quince discos. Luego, ya con nombre propio, grabaron tres trabajos discográficos más. Tienen 25 años de trayectoria en la escena local.

El dúo desarrolla una intensa actividad durante el año en bailantas, fiestas patronales y festivales en el litoral, recorriendo constantemente las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y el interior del Chaco. También visita usualmente Asunción del Paraguay y Buenos Aires, llevando su propuesta chamamecera.