Lunes, 15 Julio, 2019 - 09:21

Julio, con ciclo de cine alemán en el Guido Miranda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco desarrollará en julio un nuevo ciclo de cine. A partir del jueves 18 de julio, a las 19, se llevará adelante Qué hay de nuevo en el cine alemán?, con la proyección de tres recientes films de dicha nacionalidad.

Las películas se exhibirán con entrada gratuita. El primer día, a las 19, llegará a la pantalla grande Wintertochter (Hija de Invierno); y luego, a las 21, será el turno de El joven Karl Marx. El ciclo finalizará el viernes 19 de julio, a las 20.30, con Fack Ju Göhte. Las proyecciones son organizadas en conjunto con el Instituto Goethe.   

“Este año la cinematografía del mundo llega a la cartelera de la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Junio estuvo dedicado a Japón, julio estará destinado a Alemania, en agosto llegarán films de México. Asia, Europa y Latinoamérica en ese orden, serán los continentes por los que vamos a viajar a través del cine”, expresaron desde el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Las películas

Wintertochter (Hija de Invierno)

Jueves 18 de julio – 19 Hs.

Se trata de una road movie atípica, protagonizada por una niña de once años, Kattaka, y una anciana de setenta, Lene. La aventura comienza en Berlín y finaliza en Gdansk, Polonia.

La principal diferencia entre ambas, además de la edad, es que una va en busca de su presente y su futuro, y la otra, a reencontrarse con su pasado.

Kattaka quiere conocer a su padre biológico, un marinero ruso, cuya existencia acaba de descubrir tras haberle sido ocultada por su madre y su marido desde su nacimiento. Por su parte Lene tiene que exorcizar sus traumas existenciales que le corroen el alma desde que perdió a su familia durante la Segunda Guerra Mundial.

El joven Karl Marx

Jueves 18 de julio – 21 Hs.

En 1844 Karl Marx se embarca con su esposa Jenny en el camino del exilio. Vive plagado de deudas y miedos existenciales. En París conoce a Friedrich Engels, hijo de un importante industrial alemán. Engels se encontraba investigando la depauperación creciente del proletariado británico. Pronto ambos se vuelven amigos y camaradas, y escriben juntos obras resonantes que buscan dar sustrato teórico a lo que creen será una revolución inminente: la de la clase trabajadora.

Fack Ju Göhte

Viernes 19 de julio – 20.30 Hs.

Zeki Müller acaba de salir de prisión tras 13 meses de espera para recoger el cuantioso botín de su último atraco, enterrado en un edificio en construcción. Pero para su sorpresa el edificio es ahora el nuevo colegio de educación integrada Goethe. El dinero sigue allí, concretamente donde se encuentra el polideportivo del colegio.

Con la intención de recuperar su botín, Zeki se presenta en el colegio para trabajar como conserje. Pero, debido a un error administrativo, acaba como profesor sustituto