Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 13:26

El astro Julio Bocca llega a Resistencia para dar clases de danza en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del jueves 18 al domingo 21 de abril, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará un seminario a cargo de tres destacados referentes de la danza argentina. Los mismos serán Julio Bocca, Andrea Chinetti y Raúl Candal. Esta actividad, se enmarca en el fortalecimiento de la agenda artística 2019 del Instituto de Cultura de Chaco.

Esta visita se concreta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Departamento de Danza del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, más la Asociación de Actores y Coreógrafos del Chaco.

El encuentro estará coordinado por Verónica Turtola y Lucia Macarena Diez, equipo de docentes conformado a fines de 2017 con el fin de buscar nuevas oportunidades de crecimiento para los bailarines de la zona. En ediciones anteriores, bajo su organización visitaron Resistencia maestros de la danza como Anabella Tuliano, Adriana Soares, José Luis Lozano, Iñaki Urlezaga y Raúl Candal.

SEMINARIO

Julio Bocca y Raúl Candal dictarán clases de Danza Clásica y Andrea Chinetti dará las de Danza Contemporánea. También habrá Fitting de Puntas y una massterclass de Maquillaje para bailarines de la mano de Milena Gauchat.

Durante el seminario se llevarán a cabo clases, como cierre se concretará una charla entre alumnos y disertantes, con el fin de compartir e intercambiar experiencias con los destacados docentes. Los cupos son limitados, y para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3624720824/ 3624394238.

Julio Bocca es referente argentino de la danza en el mundo. Andrea Chinetti es Directora Asociada, repositora coreográfica y maestra del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin, profesora del taller de Danza Contemporánea del mismo teatro y codirectora y docente de la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI. Y por su parte, Raúl Candal es ex primer bailarín del Teatro Colón, repositor coreográfico de ballet, y referente en la docencia de la danza argentina.