Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 21:23

El martes inicia el proceso
La radióloga fue asesinada en octubre de 2012
Juicio por Tatiana: la querella pedirá la pena máxima de 35 años para Ernesto Cabeza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El abogado Ernesto González habló con Diario Chaco sobre el inicio del proceso. Destacó los recaudos tomados por el Tribunal de enjuiciamiento y resaltó que están preparados ante una casi segura actitud del imputado de pedir la impugnación del proceso. Volvió a insistir en la presunta vinculación de Arnaldo Enciso con la muerte de la radióloga y dejó en claro que pedirán la inmediata detención de cualquier testigo que incurra en falso testimonio.

El representante de la familia Kolodziey aseguró que esperan un debate dónde se den todas las garantías necesarias, sobre todo para Ernesto Cabeza, el único imputado por el asesinato de Tatiana. Y convencido resaltó que esperan un marcado cuestionamiento por parte de este: “La defensa va a plantear impugnaciones porque van a buscar que esto se caiga por una razón u otra”, afirmó.

Confiado en las pruebas presentadas por su parte y en las investigaciones de la Justicia, González aseguró que es en esta instancia, la del juicio, “donde realmente se va a conocer y aclarar que pasó esa trágica noche del 20 de octubre de 2012”.

SIN JORGE ROSA ENTRE LOS CITADOS A DECLARAR

El ex convicto y compañero de celda de Cabeza en la U7, Jorge Rosa, aunque continúa preso por falso testimonio, no será citado en esta causa a declarar ya que posee una causa penal en su contra, paralela a la que se inicia por el asesinato de la radióloga. Esto fue confirmado a Diario Chaco por González que explicó que lo habían propuesto como testigo pero que el Tribunal no hizo lugar al mismo por esta incompatibilidad.

De igual manera, el abogado marcó que fueron citadas a declarar la esposa de Jorge Rosa y otros allegados al detenido, entre los cuales se encuentra su hija, que pueden dar cuenta de qué hizo, dónde estuvo y qué participación tuvo en el hecho.

EL NOVIO DE TATIANA Y LA POSIBLE VINCULACIÓN CON SU MUERTE

El abogado querellante volvió a insistir en la culpabilidad de Arnaldo Enciso y sostuvo que fue este quien “ha entorpecido la investigación, destruido pruebas y obstruido mecanismos” que hubiesen permitido con anterioridad a la Fiscalía saber que ocurrió en la Causa Tatiana.

Íntimamente relacionada a las sospechas de la querella sobre Enciso está el pedido de investigación sobre un número de celular hasta el momento “incógnito” del cual surgieron en la causa 17 llamados cruzados con el teléfono de la pareja de la víctima el día del asesinato de la joven. Línea que sólo se pudo determinar que es de Personal, pero la empresa no brindó información sobre el titular.

Consultado sobre esto, González explicó que fueron citados a declarar dos expertos en telefonía e informática y que hasta el momento no se solicitó la presencia de referentes de la empresa de telefonía móvil pero que de ser necesario se pedirá, dependiendo esto del desarrollo y de lo que informen los expertos.

Diario Chaco pudo saber que la Justicia citó para la última audiencia fijada para el 19 de agosto, a dos policías federales, Adrián Fulquin y Pablo Ariel Barrios ambos expertos en telefonía e informática, para analizar el origen y vinculo del conocido por los medios como el “número de la muerte”. Se trata del celular (0362)- 154477412, el cual según informó el abogado de la familia Kolodziey aparece relacionado en dos causas por muertes dudosas ocurridas en Tres Isletas y Castelli.

Cobertura especial por Belén Pucheta.

Notas relacionadas