Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 14:05

El martes inicia el proceso
La radióloga fue asesinada en octubre de 2012
Asesinato de Tatiana: 34 testigos expondrán en el juicio oral y público que tiene como único imputado a Juan Ernesto Cabeza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presidente de la Cámara, en este expediente, Marisa Lehmann, junto a las juezas Lucía Martínez Casas y Glenda Vidarte informaron sobre cómo serán las cinco audiencias a desarrollar por la causa “Cabeza Juan Ernesto s/ privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real”.
 
Tatiana Kolodziey fue asesinada el 20 de octubre de 2012 y el principal sospechoso en la causa es Ernesto Cabeza, último en verla con vida y conductor del remis que la radióloga abordó esa madrugada. El juicio oral y público se desarrollará durante los días 12, 13, 14, 15 y 19 de agosto de este año, desde las 8.30 en la Cámara Primera en lo Criminal ubicada en avenida San Martín 66, en Resistencia. Aún no están previstas audiencias por el turno vespertino pero de ser necesario se lo hará. 
 
La Justicia asignó a la investigación de la causa por el asesinato de la radiologa al Fiscal de Cámara Jorge Fernándo Gómez, mientras que la defensa del imputado Juan Ernesto Cabeza estará a cargo de la defensora oficial Nº 7, Margarita Zaín y el abogado Alfredo Rendina, y la querella en este proceso será ejercida por los abogados Ernesto González y Emilia Elena Almada Bareiro. 
 
Según pudo saber Diario Chaco, el proceso se presentarán ante el Tribunal 34 testigos. En la primera jornada esta previsto que declare el padre de Tatiana, Alfredo Kolodziey; la pareja en ese momento de la joven Arnaldo Andrés Enciso; Héctor Daniel González; Yolanda Rafaela Rodríguez; Candida Yolanda Peticarni; Pedro Damian Cuenca; Fabio Ramón Encina y Joaquín Ángel Ayala. De igual manera, en esta primera audiencia el Tribunal notificará al único imputado sobre su situación y los cargos por los cuales se lo juzga y se le dará lugar a su testimonio. Juan Ernesto Cabeza podrá en esta o en cualquiera de las audiencias siguientes hacer su descargo. 

La segunda jornada del juicio será el miércoles 13 de agosto y se estima la testimonial de Carlos Alberto Rostan; Hipólito Andrés Casco; Martín Ángel Aquino; la hermana de Tatiana, Sonia Cristina Kolodziey; Melani Vanesa Enciso; Eduardo R. Eschelover; Magdalena Noemí Mancuello; y Karen Diana Ayala Leguizamón.

En la tercera jornada, el jueves 14 de agosto, los que darán su testimonio serán Vanesa Roxana Uliana; Walter Leonardo Sena; José Benicio Romero; Constanza Leyes; Raúl Oscar Zanazzi; Osvaldo Javier Mambrin; Rubén Oscar Zuco; y Luis Roberto Tulian.

El 15 de agosto, cuarta jornada del juicio, se sentarán en el estado los testigos Cesar Ramón Peón; Fernando Pereyra; Vanesa Jojot; Gabriela Lamparelli; Sergio Fabián Moro; Américo José Porciel; Inés Carranza; y Selva Lionel.

Mientras que se prevé para el 19 de agosto, última audiencia establecida, obtener la declaración de Adrián Fulquin y de Pablo Ariel Barrios.

El ASESINATO

El 20 de octubre de 2012, alrededor de las dos de la madrugada, Tatiana Kolodziey subió a un remis y fue la última vez que se la vio con vida. La desaparición de la joven radióloga llamó la atención de todo el país. Por el hecho fue detenido el remisero, Juan Ernesto Cabeza, de 57 años, quien gozaba del beneficio de libertad condicional luego de ser condenado por abusos sexuales cometidos en Buenos Aires. No se supo nada de la mujer hasta tres días después que fue hallada sin vida.

Aunque el único imputado en la causa por la muerte de Tatiana es el remisero, también esta detenido Jorge Rosa, quien estuvo prófugo desde el 12 de diciembre de 2012 al 23 de noviembre de 2013. Este último esta detenido por "falso testimonio y evasión" ya que ese 12 de diciembre fue citado a declarar, de forma testimonial, y quedó demorado por falso testimonio pero escapó.

LA POSTURA DE LA QUERELLA

La familia de Tatiana Kolodziey, al igual que el abogado de la misma Ernesto “Tito” González, sostienen desde los primeros avances de la investigación la culpabilidad del preso Ernesto Cabeza. Pero además buscarán durante el proceso probar la “indiscutible responsabilidad penal que tiene Arnaldo Enciso, pareja de Tariana, por “ocultar información y haber destruido pruebas". Esta duda es fundada por la querella en 17 llamados que Enciso tiene con un número desconocido con el cual se comunicó el día del asesinato de Tatiana del cual se le pidió detalles y qué, según estos jamás se obtuvo. Línea que sólo se pudo determinar que es de Personal, pero la empresa no brindó información sobre el titular.

Este tema formará parte del debate de estas audiencias y además González adelantó que se citarán a especialistas de la policía federal que expondrán sobre este número que hasta el momento sigue siendo incógnito.

La familia no descarta un segundo proceso por el asesinato de la joven y señalan a Jorge Rosas y a Arnaldo Enciso como presuntos implicados en el hecho. Ninguno de ellos está señalado por la Justicia en tales cargos.